Judicial
Se revelaron nuevos y crudos detalles del caso del doble homicidio de Mauricio Leal y su mamá
La inédita información fue revelada por el conductor de la víctima. Macabra escena describió.
El asesinato que conmovió a todo un país sigue sacando a la luz nuevos detalles, pues el caso Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, sigue siendo investigado por las autoridades y más aún cuando el principal sospechoso del atroz crimen es Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, respectivamente.
Así las cosas, desde que se cometió dicho crimen, con el paso de los meses se sigue revelando información inédita que señala contundentemente a Jhonier como su asesino, a pesar de que este se declarara inocente.
Esta vez, los detalles fueron revelados por Jair Ruiz, conductor de Mauricio, quien dio su versión de los hechos y relató la macabra escena que encontró al llegar al lugar del asesinato en La Calera.
Lo primero que contó fue que en la mañana del 22 de noviembre, día después del crimen, él recibió un mensaje desde el celular de Mauricio, que decía que ese día no lo recogiera porque iba a dormir hasta tarde. Hecho que le generó curiosidad, puesto que el estilista no solía comportarse así.
Horas después, Jhonier lo llamó para visitar la casa de Mauricio, según él, porque estaba muy preocupado al ver que este no le respondía los mensajes, por lo que tras la insistencia, llegaron hasta la casa.
Una vez en el sitio, entraron por la ventana del cuarto del estilista y se vieron de frente, con una escena de terror, que, según el conductor, parecía de película. Tanto Mauricio tenía un cuchillo clavado en su estómago y con las manos agarrándolo, mientras que a pocos metros estaba Marleny tendida en el suelo. Inmediatamente, Jhonier dijo: “Mao, ¿qué hiciste?”.
No obstante, el conductor subrayó que cuando llegaron los agentes de la Policía y el CTI, el hermano de Mauricio, se mostró muy tranquilo al responder. Un importante punto de partida para levantar sospechas.
Así las cosas, días después, Ruiz analizó la situación y notó que Jhonier hablaba con mucha frialdad y con una actitud temeraria sobre lo que había sucedido con su madre y hermano. “Tras todo lo malo, dos cosas buenas, que yo soy el único heredero y soy el que va a manejar todo”, fueron las palabras del presunto asesino, que llamó la atención del conductor.
Ante la situación, dicha información servirá como testimonio en el juicio que se adelanta contra Jhonier Leal, para quien la Fiscalía pide 60 años de prisión. A este se le acusa de homicidio agravado, destrucción y ocultación de pruebas.
Fiscalía pide investigar a la abogada de Jhonier Leal
Nuevamente, el fiscal Mario Burgos le solicitó a la jueza 55 de conocimiento de Bogotá compulsar copias para que se investigue a la defensa de Jhonier Leal. Esto por considerar que con la solicitud de nulidad presentada este jueves 27 de julio busca dilatar, una vez más, la continuación del juicio que se adelanta contra Jhonier por los hechos ocurridos con el crimen del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.
El delegado del ente investigador cuestionó la posición de la abogada al considerar que se quiere poner trabas a la práctica de pruebas testimoniales. Burgos no dudó en calificar la petición de nulidad como “temeraria” y un atentado a la “buena fe y lealtad procesal” que debe presentarse en la administración de justicia.
El fiscal afirmó que no es la primera vez que se presenta una posición similar de la abogada de confianza del acusado Jhonier Leal. “Realmente con esta postura que ha adoptado la defensa se busca no dejar continuar el juicio oral y que el debate probatorio no siga”.
El pasado jueves, 27 de julio, José Jair Ruiz, conductor de Mauricio Leal, dio el testimonio sobre este caso que estremeció a Colombia.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!