Judicial
Señalada responsable de robo a la residencia de Silvestre Dangond fue enviada a la cárcel
Este martes, la mujer fue impuesta con medida de aseguramiento en un centro de reclusión por orden de un juez con funciones de control de garantías.
La Fiscalía imputó a la mujer el delito de hurto agravado, por la confianza, luego de que los elementos de prueba recolectados lograron demostrar que la mujer estaría vinculada al hurto cometido el pasado 18 de noviembre en Valledupar, Cesar, donde está ubicada la vivienda del cantante.
En los videos de cámaras de seguridad recolectados, quedó registrado el momento en que dos hombres ingresaron por la parte trasera de casa, rompieron una ventana y posteriormente tuvieron acceso a la habitación principal del lugar, donde fueron robados la suma de ochocientos noventa millones de pesos en efectivo.
Sobre la labor de la mujer en el hecho delictivo, se determinó que Orozco Troya habría utilizado su labor como empleada del servicio doméstico, para facilitar el ingreso a personas desconocidas en horas de la tarde. Según la Fiscalía, esto habría sido con el objeto de ultimar detalles para cometer el hurto.
Asimismo, se conoció que Luz Enith Orozco Troya habría sustraído un paquete con doscientos veinte millones de pesos y otros elementos, como también quedó registrado en cámaras de seguridad, el 14 de noviembre en horas de la noche.
Esto sumado a una diligencia de allanamiento realizado a la casa de la implicada, fueron encontrados varios elementos sustraídos de la residencia del artista.
Tras el hecho, integrantes de la Policía Nacional llevaron a cabo la diligencia de captura el pasado 22 de noviembre, en un sector del barrio Villalba de Valledupar (Cesar). Aunque la mujer no aceptó los cargos, el juez determinó su envío a la cárcel al determinar que Orozco Troya es un peligro para la sociedad.
La descripción del robo
Según las autoridades, el hecho se presentó en la madrugada del domingo, 19 de noviembre, cuando cuatro hombres ingresaron a la casa de Dangond por la parte de atrás desde una vivienda vecina, desconectaron las alarmas de seguridad, abrieron una de las puertas con una llave maestra e ingresaron a realizar el hurto.
Luego, los ladrones sacaron todos los objetos de la caja fuerte que se encontraba en la habitación principal y sobre las 2:30 de la mañana, se fueron en un taxi y una moto que los esperaba en la calle.
En la investigación posterior, se evidenció que las puertas y ventanas de la casa no presentaron signos de forzamiento, por lo que hay sospechas de que el robo fue cometido por personas que conocían la casa. Dos personas que trabajaban en la casa fueron trasladadas a la URI de la Fiscalía para ser interrogadas. Además, las autoridades analizaron los videos de las cámaras de seguridad para identificar a las personas que entraron a robar a la casa.
*Con información de Colprensa
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!