Judicial
Trágico: murió adulto mayor que fue golpeado con un palo por ladrón en el sur de Cali
La víctima se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue atacado.
Hay consternación en Cali por la muerte de un adulto mayor que fue brutalmente agredido por un ladrón. Según se conoció, el hombre se desplazaba en su bicicleta hacia su lugar de trabajo en la mañana del pasado miércoles 12 de julio, cuando fue golpeado con un bate por un sujeto que, al parecer, pretendía hurtarle su vehículo.
El hecho ocurrió en la Autopista Sur con Calle 23 y la víctima murió cuatro días después del atroz ataque. De acuerdo con la denuncia pública realizada por líderes de la Comuna 11 de la capital vallecaucana, la víctima fue identificada como Hugo Buitrago Noreña.
“A las 6:00 a.m. don Hugo transitaba en su bicicleta en la parte baja del puente vehicular sobre la Autopista Suroriental con Calle 23, dispuesto a cumplir con su jornada laboral, donde fue interceptado por un sujeto que le propinó un palazo en la cabeza con el fin de hurtarle la bicicleta, dejándolo con muerte cerebral”, se lee en el comunicado firmado por líderes de esta zona de la ciudad.
Tras el ataque violento, el hombre de 63 años fue trasladado a un centro asistencial, donde fue intervenido quirúrgicamente y le diagnosticaron muerte cerebral. A pesar de los esfuerzos médicos, en la tarde del domingo 16 de julio se confirmó el fallecimiento de la víctima. “Es una muerte violenta, una muerte absurda. No podemos colocar más muertos en este puente”, dijo Óscar Ortiz, familiar del adulto mayor.
La comunidad lamentó la muerte del hombre y envió un mensaje solidario a su familia. Pero, además, hizo una clara petición a las autoridades locales con el fin de que tomen medidas de seguridad y, así, evitar tragedias como esta. “La comunidad de esta zona solicita una intervención contundente de la Administración y Policía Nacional en este punto, muchos años en la misma petición y cero soluciones”, agrega el texto.
Los líderes comunales de esta zona aseguran que en diferentes momentos han solicitado a las autoridades reforzar la seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia en diferentes puntos de este sector de la ciudad, así como mejorar la iluminación en el puente.
Aunque El País consultó a la Policía Metropolitana de Cali por este caso, hasta el momento las autoridades no se han referido a este asesinato.
Preocupante panorama
La ciudad atraviesa un momento difícil por el aumento de la violencia y la delincuencia que tiene azotada a los caleños, pues los robos y la presencia de bandas criminales en varias zonas de la capital del Valle continúan en ascenso.
Un impresionante robo se presentó en la noche de este martes 11 de julio, en la zona residencial de Bochalema, al sur de la ciudad, donde varios hombres armados ingresaron al parqueadero de la unidad K108 Teka y robaron varios elementos que estaban dentro de un carro que se encontraba dentro del parqueadero.
En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver que varios hombres abren las puertas de un carro negro, ingresan y roban todo lo que encuentran en su interior, mientras los vigilantes y residentes de la unidad intentan detener el hurto lanzando varios disparos al aire.
Ante el cruce de balas en medio del robo, los ladrones lograron llevarse varios objetos que estaban dentro del vehículo y minutos después salieron corriendo y lanzando disparos al aire causando pánico entre la comunidad residencial.
Por su parte, la Policía de Cali informó que los ladrones ingresaron por la parte de atrás de la unidad residencial ubicado en Bochalema, intimidaron al vigilante, le quitaron el arma de dotación y robaron uno de los carros que se encontraba parqueado en el lugar.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!