CÁRCEL
Trasladan a más de 50 reclusos que estarían delinquiendo desde la cárcel La Picota
54 presos supuestamente vinculados al tráfico de drogas dentro de la cárcel fueron trasladados de los patios 15 al 32 de La Picota a otros establecimientos carcelarios.
54 presos supuestamente vinculados al tráfico de drogas dentro de la cárcel fueron trasladados de los patios 15 al 32 de La Picota a otros establecimientos carcelarios del país, luego de los recientes escándalos que envolvieron a este centro penitenciario.
Como parte de los compromisos adquiridos en el plan de choque que busca controlar las acciones irregulares al interior del Complejo Penitenciario, fueron trasladados estos presos, teniendo en cuenta que según investigaciones fueron identificados como “lideres negativos y agentes corruptores” de influencia importante en el establecimiento.
Al parecer, estas personas estaban relacionadas con casos de tráfico de estupefacientes, corrupción, extorsiones y control en los pabellones en los que estaban ubicadas.
Lea aquí: Menor de edad en Bogotá denuncia que fue abusada sexualmente en una estación de Transmilenio
"De esta manera estamos luchando en contra de la corrupción, estamos mostrando acciones contundentes que afectan a la transparencia, con el apoyo de grupos especiales”, aseguró el coronel Daniel Gutiérrez, director General del Instituto Nacional Penitenciario.
Todos los privados de la libertad son ya condenados sin arraigo procesal. El Inpec aseguró que tendrán condiciones de seguridad acordes a sus perfiles en las distintas cárceles del país a las que serán trasladados.
En los últimos meses La Picota ha sido escenario de varios escándalos de corrupción entre los que se encontraron la fuga de ‘Matamba’ con uniforme oficial del Inpec o las salidas de paseo del empresario Carlos Mattos en vehículos oficiales a comer pizza y a su oficina privada.