Judicial
Tropas del Ejército incautaron cerca de 300 kg de cocaína en Popayán, que fueron escondidos en bloques de madera
En el operativo dos hombres resultaron detenidos.
Al menos 300 kg de cocaína fueron incautados por el Ejército Nacional, en un barrio de Popayán, Cauca, al momento en que estos narcóticos eran transportados, en medio de troncos de madera, en un camión.
El decomiso se realizó en medio de las labores de inteligencia militar que adelantaban los soldados del Batallón de Alta Montaña N.°4. Ahí, tras las labores de registro del vehículo, las tropas hallaron los paquetes del alcaloide, que habían sido escondidos en bloques de madera, cuyo peso oscila entre un kilogramo por unidad.
Según informó la institución, en total, “la afectación a las finanzas ilegales por el narcotráfico sería de más de 1500 millones de pesos, dinero que dejan de percibir los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del departamento”.
Se informó además que, en medio de esta operación, dos hombres fueron capturados. Estos serían los encargados de movilizar los estupefacientes hacia otra región del país, razón por la que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar el proceso de judicialización.
“Con el objetivo de continuar fortaleciendo las operaciones militares de interdicción, las tropas del Ejército Nacional mantienen una decidida lucha contra todos los eslabones del narcotráfico en el departamento del Cauca, reforzando de manera constante los dispositivos de seguridad para afectar las finanzas ilícitas de los grupos armados organizados y con ello su capacidad delictiva”, indicó el comunicado de la institución.
En tanto, se reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier situación o delito que permita contrarrestar las acciones de estos grupos ilegales en el suroccidente del país.
Ataque contra la Policía sobre la vía Panamericana
En la mañana de este jueves, 11 de julio, se registró un nuevo ataque contra la Policía y el Ejército sobre la vía Panamericana entre Popayán y Cali, en el corregimiento de Tunía, Cauca.
De acuerdo con varios videos en redes sociales, este hostigamiento se presentó contra la estación de Policía ubicada donde funcionaba el peaje de Tunía.
Cabe recordar que el corregimiento de Tunía, perteneciente a Piendamó, está ubicado sobre la vía Panamericana entre Popayán y Cali. Los conductores que se desplazaban por esta importante vía del suroccidente colombiano reportaron disparos y explosiones, por lo que se resguardaron para evitar ser alcanzados por las balas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!