Judicial
Un celular sería la pieza clave para dar con los asesinos de Hernán Franco en el parque de la 93: detalles de la investigación
Hernán Franco era un auditor que llevaba varios procesos, las autoridades investigan si su profesión tiene que ver con el asesinato.
Las investigaciones por el asesinato de Hernán Franco, el reconocido auditor que fue asesinado en inmediaciones el parque de la 93 en Bogotá, no para y siguen dando resultados. Esto, según los últimos destalles de revelados por la Revista SEMANA, en donde se da a conocer la pieza clave que sería la ‘caja de pandora’ de los criminales.
Las pesquisas han revelado que el crimen cometido el 21 de febrero de este año fue calculado meticulosamente para que no fallar o dejar cabos sueltos. No obstante, una serie de eventos terminaron desencadenando la captura de varios de los presuntos implicados.
Esto sería gracias a una pista clave para los investigadores y por la cual ya habría caído la persona señalada de planificar y guiar a los sicarios el día del ataque, Pablo Andrés Pachón Gómez, quien ya se encuentra tras las rejas. Se trata de un celular que pertenecía a Jean Karlo Bermúdez Camargo, uno de los dos sicarios, quien debía manejar la moto y recoger a quien disparó el arma de fuego.
Resulta que después de cometer el asesinato, el homicida abordó la moto que manejaba Bermúdez Camargo, pero el vehículo no prendió, por lo que el pistolero secuestro a un motociclista e hizo que lo sacara de la zona. Jean Karlo no tuvo tan buena fortuna y fue detenido y golpeado por la ciudadanía hasta que llegaron las autoridades. Allí se decomisó su teléfono celular en donde almacenaba información valiosa.
“El agresor pretendía abordar una motocicleta que era conducida por su cómplice Jean Karlo Bermúdez, pero dicho vehículo presenta fallas mecánicas, logran retener al señor (...) y se logra la incautación de una motocicleta y un equipo celular que portaba el capturado”, dice el archivo al que tuvo acceso SEMANA.
Con acceso al dispositivo móvil se logró determinar que las personas que estuvieron implicadas en el crimen estuvieron en las inmediaciones del atentado planificando la incursión criminal.
“De acuerdo con lo expuesto, se puede concluir que los números celulares (…) fueron activados días previos a los hechos, así mismo se puede inferir que las personas que utilizaban estos abonados celulares llegaron al sector del Parque de la 93 sobre las 06:30 horas, esto teniendo en cuenta el registro de ubicación de cada una de estas líneas telefónicas; y que permanecieron en este sector hasta las 07:30 horas, ya que posterior a esta hora todos abandonaron el sector”, puntualiza el documento
Asimismo, se relaciona un carro color blanco, que fue identificado por las cámaras de seguridad y al parecer, habría dejado al sicario en inmediaciones del lugar del atentado.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!