Judicial
Un taxista fue herido de gravedad con arma cortopunzante en el Barrio Manuela Beltrán, oriente de Cali
El ciudadano fue trasladado a la Clínica Nuestra luego de los hechos.
Como Galeano Buenaventura Ramírez, de 50 años de edad, fue identificado el taxista que conduce el vehículo VCP-854, y quien fue apuñalado en su brazo y tórax, al parecer por una pareja afrodescendiente que transportaba y quienes aparentemente querían robarlo.
Buenaventura fue trasladado al Hospital de Valle Grande, sin embargo, lo remitieron a la Clínica Nuestra, donde está siendo atendido por profesionales de la salud. De acuerdo con el reporte de Jhonny Rangel, del Frente de Seguridad de Taxistas de Cali, el hombre de 50 años fue atacado en el barrio Manuela Beltrán, en el oriente de Cali, específicamente en la Calle 116 con Carrera 26 C1.
Los hechos ocurrieron a inicio de la noche del domingo y según los reportes del grupo de taxistas, las heridas fueron de gravedad, por lo que a pesar de que lo llevaron a un centro asistencial cercano, los profesionales decidieron trasladarlo para su atención.
Jhonny Rangel, del Frente de Seguridad de Taxistas de Cali, aseguró que estaban en la búsqueda de la familia del herido y a la espera de las investigaciones de las autoridades para esclarecer el hecho y dar con los responsables de la agresión que dejó al conductor en un grado estado de salud.
Los conductores hicieron un llamado a las autoridades, ya que con la llegada de diciembre, la inseguridad se dispara y los ciudadanos quedan más expuestos a hurtos y ataques. Además, solicitaron a los demás trasportadores unirse y estar en contacto por medio de canales de comunicación para protegerse y conocer si están en peligro.
Las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho, y se espera conocer el estado de salud de Buenaventura en las próximas horas y los avances en las investigaciones, ya que no se tiene claridad si la pareja que transportaba son los responsables del brutal ataque.
Otro hecho de inseguridad se vivió en Bogotá, cuando la presentadora Mónica Rodríguez fue víctima de los ladrones que la amenazaron con arma blanca. “Me robaron el celular, abrieron la puerta del taxi en el que iba, me amenazaron con cuchillo y se fueron, salí corriendo detrás y se montaron a un Clio gris oscuro, no alcancé a ver placa @PoliciaBogota @seguri”.
Al parecer, la presentadora compartió dicho mensaje en su red social sobre las 7:00 de la noche, del jueves, 23 de noviembre. Sin embargo, no contó más detalles sobre el robo del que fue víctima o el lugar en el que sucedieron los hechos y afortunadamente no resultó herida.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!