Judicial
Una pareja fue judicializada por, presuntamente, disparar contra un ciudadano en medio de un hurto en zona rural de Cali
Así quisieron escapar de la escena.
Este martes se conoció que el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Daniela Quintero Rodríguez y Juan Camilo Vargas, por su presunta participación en el ataque con arma de fuego a un ciudadano en medio de un hurto.
“Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Vida les imputó los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y uso de menores para la comisión de delitos”, indicó la Fiscalía General de la Nación.
Según constató la investigación, el pasado 28 de diciembre, esta pareja en compañía de otras personas aparentemente abordaron a un ciudadano que se movilizaba en su vehículo por un sector del corregimiento Montebello, en zona rural de Cali, Valle del Cauca.
Este ciudadano habría sido intimidado con una persona para que les entregara el vehículo y en medio del hecho le dispararon en dos oportunidades para lograr robarle dinero efectivo y otros elementos de valor.
“Tres de los señalados asaltantes, entre los que se encontraba un menor de edad, huyeron en el vehículo, mientras que Quintero Rodríguez y Vargas abandonaron el lugar en una motocicleta”, sostuvo la Fiscalía.
Tras estos hechos, uniformados de la Policía Nacional fueron alertados del hecho y lograron capturar a la pareja metros más adelante del lugar. En el operativo les fue incautada un arma traumática cartuchos y la motocicleta en la que huyeron.
“Asimismo, fue aprehendido el menor de edad que se movilizaba en el vehículo hurtado y presentado ante un juez de responsabilidad penal adolescente por los delitos de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, concluyó la Fiscalía.
El servidor judicial les impuso medida de internamiento preventivo, en un Centro de Atención Especializada (CAE).