Judicial
“Vamos a tener resultados muy pronto. Hemos recibido varias llamadas”: Secretario de Seguridad de Cali sobre búsqueda del presunto asesino de menor de edad
El funcionario manifestó que algunos ciudadanos han manifestado haber visto al hombre. Unidades de Policía se han desplazado hasta diferentes puntos para poder dar con su captura.
![Harold Andrés Echeverry, supuesto homicida de adolescente de 15 años en Cali.](https://www.semana.com/resizer/v2/HE3TCDYAVRGJ7APPFIUHSUL6SI.png?auth=92e07431c8ca57b47fe371d0c072d662dfdc44901b03903395423dd2f7d37501&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, contó en la tarde de este sábado, 9 de diciembre, que ya se han recibido varias llamadas de personas que dicen haber visto al presunto feminicida de Michel Dayana González, la menor de 15 años asesinada el pasado jueves, 7 de diciembre, en el sur de la ciudad y cuyo victimario sería un hombre identificado como Harold Andrés Echeverry, quien era el vigilante de un taller de mecánica del sector.
“Ya hemos recibido información en el área de investigación y estamos visitando algunos lugares donde nos han revelado información, pero todo parece indicar que vamos a tener resultados importantes pronto. El alcalde Jorge Iván Ospina nos ha dado una instrucción que es capturar a este hombre lo más pronto posible y esperamos cumplirla. Ojalá lo podamos hacer este mismo fin de semana”, dijo el titular de la cartera de Seguridad en una declaración conjunta a medios de comunicación.
🚨Desde @AlcaldiaDeCali ofrecemos hasta $100 millones de recompensa por información que permita identificar, judicializar y capturar al responsable del homicidio de una menor de 14 años en📍San Judas Tadeo.
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) December 9, 2023
Condenamos enérgicamente estos actos. ⤵️ pic.twitter.com/MSP038NSbu
También añadió que la recompensa de $ 100 millones ofrecida en la noche del viernes, 8 de diciembre, se mantiene vigente para quien brinde información clara que permita dar con el paradero del presunto asesino de la menor.
“Gracias a esa recompensa nos ha llegado información al expediente y al proceso que nos está permitiendo hacer una labor importante y en eso estamos trabajando. Nos han llamado de otros municipios y lugares para ponerse a disposición. Las unidades de Policía de todo el sur del país están en alerta para poder capturar a este sujeto”, dijo Dranguet.
Sobre la poca cobertura de cámaras de seguridad en la zona, manifestó que: “Según las entrevistas que hicieron los policías cuando llegaron al lugar de los hechos, las personas del taller les manifestaron que las cámaras de seguridad privadas del lugar donde ocurrieron los hechos se encontraban en mal estado. Además, los uniformados se percataron que frente al establecimiento también hay ubicada una caja de una cámara, pero hace mucho tiempo no está operando. Estamos investigando por qué los dispositivos ubicados al interior del taller no funcionan”, finalizó el Secretario.
¿Por qué se le señala a este hombre como presunto homicida de la niña de 15 años? ¿Cuáles son las pruebas?
En diálogo con El País, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, contó que la presunción sobre este hombre radica en que era la persona que hacía la labor de vigilancia en el sitio. Él era quien estaba allí durante la noche del 7 de diciembre y la mañana del viernes 8. Además, los trabajadores que fueron al taller en la mañana del viernes manifestaron que el señor tenía un moretón en el ojo, estaba arañado en la nuca, tenía un labio partido y, cuando llegaron las autoridades al lugar, el sujeto huyó y no volvió a aparecer.
Los trabajadores del lugar nos contaron que, cuando se abrió el taller, inmediatamente vieron al sospechoso lesionado, a lo que él respondió que se encontraba así porque se cayó una lámpara y que sus lesiones son producto de un trabajo que estaba haciendo en el establecimiento. Sin embargo, cuando pasa el tiempo, los trabajadores ven rastros de sangre y, en algunas partes, había sangre lavada, situación que generó que alertaran a las autoridades.
Según Dranguet, todas esas situaciones son las que los conducen a establecer que este hombre es el presunto responsable. Adicionalmente, tiene antecedentes por acceso carnal abusivo y el comportamiento que, según los compañeros de trabajo, tenía el señor, lo hacen el principal sospechoso.
Todas las personas que trabajan en el taller fueron puestas a disposición de la justicia y la Policía tiene su identificación. El único que falta por aparecer es este señor y por eso lo estamos buscando, pues cuando las autoridades ingresaron a examinar el lugar y bajaron para que se identificara, hurtó una moto y se voló.
Durante los pocos minutos que las autoridades lo entrevistaron, tenía un comportamiento evasivo.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar