Judicial
Vaya milagro: Cuatro policías se salvaron de morir en la explosión de una moto bomba en Nariño
La moto bomba no dejó heridos ni victimas mortales
La violencia contra la Fuerza Pública va en constante aumento y parece no tener fin, en las últimas horas se conoció que cuatro agentes de la Policía fueron atacados con explosivos en el departamento de Nariño.
Según la información, los agentes de la Policía fueron llamados para atender un supuesto caso de riña en la avenida Los Caciques en la salida que de la Llanada comunica a Samaniego en el suroccidente de Nariño, cuando los uniformados iban llegando al lugar de los hechos unos desconocidos activaron una motobomba a pocos metros de la estación.
De manera milagrosa estos cuatro agentes de morir tras la activación de esta motobomba, que causó algunos daños materiales en los ventanales del matadero municipal, dos casas y una estación de servicio, afortunadamente no se reportaron heridos ni victimas mortales.
Tras la explosión de este artefacto, unidades de la Policía y el Ejército Nacional retomaron el control, además, aseguraron que este hecho estuvo a punto de ser una tragedia, pues la moto estaba ubicada en una zona urbana por donde transitan muchas personas constantemente.
Este nuevo hecho de violencia se suma a los reiterativos hechos de inseguridad en este sector, pues los habitantes de la Llanada viven desde hace varias semanas en incertidumbre por la presencia de grupos armados ilegales que se disputan el corredor estratégico del suroccidente de Nariño.
Un vocero de la comunidad indicó que estos grupos armados continúan manteniendo su presencia y enfrentamientos en la zona, poniendo en riesgo la vida de los civiles, pese a la presencia del representante de la oficina del alto comisionado para la paz, Benildo Estupiñán.
Dos uniformados heridos tras atentado en Antioquia
Un nuevo ataque contra la Fuerza Pública se registró el pasado domingo, 13 de agosto, en zona rural del municipio de Anorí, Antioquia, donde dos soldados resultaron heridos. La explosión afectó a una patrulla del Ejército destinada a acompañar al senador Juan Felipe Lemos durante una visita.
Según contó el congresista, se desplazaría al municipio antioqueño para apoyar el lanzamiento de la campaña de Jorge Luis Mejía, candidato a la Alcaldía. “La patrulla del Ejército que nos acompañaría durante nuestra estadía en el territorio fue objeto de un atentado terrorista, una carga explosiva fue activada a su paso dejando como consecuencia dos soldados lesionados”, detalló Lemos.
“Rechazamos las acciones violentas, reiteradas, indiscriminadas y planificadas de los grupos al margen de la ley, los que tienen aparentemente voluntad de paz. Exigimos del Gobierno Nacional actuar sin contemplaciones y combatir estos grupos”, agregó el Senador.
Hasta el momento las autoridades no han entregado mayores detalles sobre este atentado y se desconoce si el senador Lemos o el candidato a la Alcaldía Mejía eran el ‘blanco’ de este ataque.
De igual manera, se desconoce quiénes serían los responsables de este hecho. No obstante, en esa zona del departamento hay alta injerencia del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc y estos grupos armados ilegales se disputan el control del territorio.
Atacan estación de Policía de Tuluá, Valle del Cauca
En la noche de este domingo 13 de agosto de 2023, se presentó un nuevo ataque con granada contra uniformados de la Policía Nacional, en esta ocasión, el objetivo fue la subestación de Policía del corregimiento Barragán, en Tuluá, Valle del Cauca.
Según información preliminar, al parecer, integrantes del frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, tienen aterrorizados a los ciudadanos de este sector del país. Además, se conoció, por cuenta de la comunidad, que los delincuentes de este atentado provocaron un apagón en toda la zona rural para atacar a las autoridades en medio de la oscuridad.
Es importante mencionar que esta no es la primera vez que se registra un hecho de esta magnitud en el corregimiento de Barragán (Tuluá), pues el pasado lunes 7 de agosto, fue reportado un hostigamiento contra la fuerza pública. Este nuevo ataque contra la Policía no ha dejado uniformados heridos.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!