Judicial
Video| Ciudadanos en Bogotá linchan a presunto ladrón en pleno intento de robo; su motocicleta fue quemada
Varios videos compartidos en redes sociales mostraron los momentos de gran tensión en los que los residentes de la localidad de Suba decidieron hacer justicia por mano propia.

El martes 25 de febrero, en el barrio Gilmar, en la localidad de Suba, en Bogotá, se vivió un tenso momento cuando los residentes, cansados de la creciente inseguridad, decidieron tomar la justicia en sus propias manos.
En plena tarde, un presunto ladrón fue atrapado tras intentar cometer un robo bajo la modalidad de raponazo, un método que había venido aterrorizando la zona en las últimas semanas.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 p. m., cuando el sospechoso, quien según los testigos circulaba en motocicleta, intentó arrebatarle las pertenencias a varios transeúntes. Sin embargo, en esta ocasión los habitantes de Gilmar, hartos de la constante presencia de delincuentes, lograron identificar al hombre y, tras un rápido operativo espontáneo, lo interceptaron antes de que pudiera escapar.
Los relatos de los residentes indican que el presunto ladrón, ya conocido en la zona por su modus operandi, fue rápidamente inmovilizado por los vecinos. Mientras algunos contenían al sospechoso, otros pidieron auxilio.
#BOGOTÁ. Comunidad del b/Gilmar loc/Suba, atrapan a presunto ladrón. Los vecinos cansados de tanta inseguridad le propinan varios consejos y le que la motocicleta que era el medio de transporte que utilizaba este individuo para robajar en la modalidad raponazo. pic.twitter.com/uBeRQpr72F
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) February 25, 2025
Sin embargo, la situación se tornó aún más tensa cuando los habitantes, visiblemente molestos por la inacción de las autoridades, decidieron prender fuego a la motocicleta con la que el hombre cometía los robos.
La moto, que era clave para la movilidad del delincuente, quedó reducida a cenizas en pocos minutos, lo que dejó en evidencia el nivel de desesperación de los vecinos, quienes consideran que la policía no ha respondido con la suficiente eficacia ante el aumento de la inseguridad en la zona.
A pesar de que algunos residentes clamaron por la presencia de las autoridades, aún no se tiene claro si la Policía de Bogotá intervino en el lugar. Asimismo, se desconoce el estado de salud del presunto delincuente, quien fue dejado en manos de los vecinos antes de que llegara cualquier tipo de ayuda oficial.

Este incidente ha generado un debate sobre la falta de confianza en las instituciones encargadas de la seguridad pública y la necesidad urgente de soluciones efectivas para frenar la ola de robos y actos delictivos en la localidad de Suba.
Cabe resaltar que si una persona es testigo o víctima de un acto delictivo en su comunidad, es fundamental que informe a las autoridades para que se pueda tomar acción y prevenir futuros delitos. El número 123 es la línea de emergencia habilitada para reportar cualquier situación de inseguridad en Bogotá y el resto del país.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar