Judicial
Video: reportan millonario robo a tienda de Adidas en el norte de Bogotá; la persona de seguridad se habría dormido
El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad, donde los implicados se llevaron cerca de $ 2.000 millones en productos.
Un millonario robo ocurrió en la tienda de Adidas ubicada en la calle 166 con carrera 21, en el sector de Toberín, norte de Bogotá. Los hechos sucedieron en la mañana del pasado 1 de diciembre.
Según información preliminar, el monto del hurto ascendería a los cerca de 2000 millones de pesos, y habría sido posible luego de que el personal de seguridad del sitio se quedó dormido.
En redes sociales ya circulan algunos videos en los que se pueden ver a los delincuentes acostados en una de las estanterías del almacén, sacando las cajas de los zapatos, mientras se los entregan unos a otros de manera rápida para poder abarcar la mayor parte del botín.
📌Así fue el millonario robo ocurrido en la tienda de Adidas, ubicada en la calle 166 con cra 21, en el sector Toberín, Bogotá. El hecho se presentó este 4 de diciembre. 👉Aquí, los detalles: https://t.co/fnYquLVzYE
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) December 4, 2024
🎥Video tomado de redes sociales pic.twitter.com/gHvJ7EUoBo
La manera en la que ingresaron los delincuentes fue abriendo un gran hueco en la pared del almacén, según se ve en algunas imágenes tomadas por los trabajadores de dicho sitio.
“Rompieron una pared, tumbaron un pedazo de pared, ingresaron cuatro ladrones y saquearon gran parte del surtido del piso de ventas; 2880 unidades, lo que equivale aproximadamente a 1800 millones de pesos. Posteriormente, la tienda estuvo cerrada ayer (lunes 2 de diciembre), y tenemos una novedad de 2000 millones de pesos, todo debido a la falta de compromiso”, se escuchó en un audio que circula por medio de las redes sociales, aparentemente difundido por una de las cabezas de la empresa de seguridad que presta los servicios en el lugar.
Según el testimonio, al parecer, la persona de seguridad encargada en el momento del hurto sí escuchó unos ruidos extraños, los cuales fueron reportados de inmediato.
“Escuchó lo que parecía ser el taladrado y martilleo de una pared. Ella generó un reporte a la central, y esta envió un supervisor. El supervisor realizó una revisión perimetral externa, pero todo parecía estar en orden. Sin embargo, los ruidos continuaban, así que ella reportó nuevamente. La Policía llegó y realizó un recorrido, pero no encontraron nada fuera de lo común”, dice el audio.
No obstante, al percatarse de que no hubo novedad, al parecer dicha persona optó por dormir, lo que fue aprovechado por los delincuentes para poder cometer el hurto.
“La falla más grave de nuestra compañera fue que se confió en que el piso de ventas tiene sensores de movimiento y alarma. Se quedó con la certeza de que todo estaba bien y decidió dormirse. Imagínense si los ladrones hubieran subido a donde ella estaba y la encuentran dormida, la matan y también estaríamos pagando una vida”, recalcó la persona que habla en el audio.
Hasta el momento, las autoridades de Bogotá no han emitido más información sobre este hecho, pero se conoció que está siendo investigado para poder identificar y capturar a los responsables.