En video: miembros de Greenpeace ocupan una refinería de aceite de palma en Indonesia
Más de treinta activistas de Greenpeace ocuparon una refinería de aceite de palma en Indonesia, perteneciente a la compañía Wilmar International, el mayor intermediario de esta industria al acusarlo de colaborar con productores que causan deforestación.
La organización ecologista Greenpeace denunció en un informe publicado la semana pasada que 25 productores de aceite de palma han deforestado al menos 1300 kilómetros cuadrados de selva, principalmente en Indonesia, en los últimos tres años.
"Abandona el aceite de palma sucio ahora mismo", se lee en el cartel que colgaron en los depósitos de la plataforma industrial. En los laterales de la embarcación escribieron "Para la deforestación".
"Wilmar promete que limpiará su cadena de suministro desde 2013. Sin embargo sigue comprando aceite de palma a destructores de bosques", dice el comunicado el director de la campaña de bosques indonesios de Greenpeace, Kiki Taufik.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!