JAPÓN
¡A dar la sorpresa! Japón enfrenta a Croacia por un cupo a los cuartos de final del Mundial Qatar
Los asiáticos avanzaron en su grupo luego de vencer a España y Alemania.

Tras haber superado a España y a Alemania por el mismo resultado (2-1) para finalizar primera en la fase de grupos, Japón afronta una tercera montaña, la subcampeona mundial Croacia, este lunes en los octavos de Catar-2022.
Antes de llegar a Doha los 'Samurai Blue' tuvieron la osadía de marcar los cuartos de final como objetivo en el Mundial. Ahora están a 90 minutos de conseguirlo.
Es la cuarta vez que Japón pisa los octavos (2002, 2010 y 2018) y lo ha hecho tumbando a dos campeonas del mundo, España (2010) y Alemania (1954, 1974, 1990 y 2014).
Logró el pase con un segundo gol ante España en un balón que parecía salir por la línea de fondo. La tecnología demostró que no lo hacía por completo y el tanto dejó fuera a la Mannschaft.
'Nadie se lo esperaba'
En los días precedentes, el volante croata Lovro Majer reconoció que no contaba con cruzarse con Japón en octavos.
"Debo ser honesto, no me lo esperaba, de hecho, nadie se lo esperaba. Lo más importante en el fútbol actualmente es la valentía y el corazón, en ese sentido lo han merecido".
El seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, dispone de un gran número de jugadores en los grandes campeonatos europeos. Hay siete que militan en la Bundesliga más Ao Tanaka, en el Fortuna Dusseldorf de segunda división, autor del gol que eliminó a la cuatro veces campeona mundial.
Entre las cartas que mejor ha jugado Japón, aprovechar que en este Mundial se pueden hacer cinco cambios en lugar de tres. Tres de los cuatro goles del equipo los han marcado jugadores procedentes del banquillo.
El reto japonés hoy es Croacia, otro representante de la nobleza europea. Invicta en tres partidos, ha mostrado oficio pero sin impresionar, con empates ante Marruecos y Bélgica (0-0 ante ambos) y festín ante Canadá (4-1).
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar