Mundo
2025 inicia con tragedia en Estados Unidos: atropello masivo dejó 10 muertos y 30 heridos
El trágico incidente sucedió a horas de la madrugada, mientras sus ciudadanos festejaban el año nuevo. Autoridades investigan el caso.
A pocas horas de iniciar el 2025, la ciudad de Nueva Orleans vivió un trágico incidente en el que 10 personas murieron y 30 más quedaron heridas por atropello masivo, en el que un conductor embistió a una multitud en la intersección de Bourbon Street e Iberville, en el Barrio Francés, posteriormente descendió del vehículo y comenzó a disparar un arma.
Medios locales informaron que el hecho sucedió alrededor de las 3:15 a. m. de este 1 de enero. El ataque generó caos en la zona, en el que la Policía respondió al fuego en el lugar, lo que incrementó el caos en una de las zonas más concurridas del Barrio Francés.
🇺🇸Un conductor en un todoterreno a gran velocidad impactó contra una multitud en la calle Bourbon de Nueva Orleans. Luego, bajó del vehículo y comenzó a disparar provocando víctimas mortales y heridos.
— Eric Cartman (@Cartman_Freedom) January 1, 2025
- En actualización.
pic.twitter.com/OGo2FtsvJL
Testigos presenciales, como Jim y Nicole Mowrer, quienes visitaban la ciudad desde Iowa, relataron a CBS News que el camión de color blanco atravesó una barricada a gran velocidad y luego se escucharon disparos. Aunque intentaron auxiliar a algunas de las personas heridas, muchas ya habían perdido la vida.
Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva Orleans confirmó que el incidente dejó 10 muertos y 30 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales con diversas heridas. La reportera Kati Weis informó haber visto a víctimas siendo atendidas en la intersección de las calles Bourbon y Canal.
La calle de Bourbon Street es famosa por su animada vida nocturna y en ese momento celebraba la llegada del Año Nuevo. Esta es una de las peores tragedias recientes en la ciudad, lo que ha dejado a sus dejando a sus visitantes y residentes sumidos en el luto y la incertidumbre.
Además, la ciudad se preparaba para recibir a miles de aficionados que asistirían al Allstate Sugar Bowl, un evento deportivo de futbol universitarios que tenía previsto comenzar el miércoles 1 de enero.
Las autoridades han señalado que este hecho sucedió en el marco de un operativo de seguridad y que se encontraba preparado para responder el ataque con el despliegue de 300 agentes de la Policía. Por ahora, continúan investigando las causas detrás de este ataque, por lo que están solicitando la colaboración de testigos para esclarecer el caso.