Mundo
Adolescente apuñaló a su madre mientras dormía y envió fotos del asesinato a un amigo
El adolescente confesó que atacó a su progenitora con un cuchillo.
Un adolescente de 13 años asesinó a su madre en Hialeah, Florida, en Estados Unidos. El informe policial del caso indica que luego de cometer el atroz crimen, el menor envió una foto del crimen a un amigo e incluso confesó este ataque en una llamada a la línea de emergencias.
El hecho ocurrió en la noche del pasado 13 de octubre en el complejo de apartamentos Amelia Oaks en el 211 y la 79 Place, donde la familia vivía. El menor identificado como Derek Rosa es señalado de acabar con la vida de su progenitora, Irina García, mientras dormía.
El informe del arresto de la Policía de Hialeah señala que pasadas las 11:30 de la noche, el joven llamó al 911 para dar aviso del crimen. Al parecer, el adolescente también habría publicado en un chat de su escuela una foto en la que aparece ensangrentado y con la que confiesa el crimen.
Derek Rosa esperó en la línea hasta que los uniformados llegaron a la escena, por lo que una vez en el lugar el operador del 911 le pidió que saliera del apartamento. Luego de ingresar a la residencia, los policías encontraron a la madre del adolescente en el suelo de su alcoba con varias heridas en el cuello, pues fue apuñalado. Minutos después del ingreso de los rescatistas, la mujer de 39 años fue declarada muerta.
Medios internacionales reportaron que en la sede del Departamento de Policía de Hialeah, Derek Rosa confesó que apuñaló a su madre en el cuello mientras ella dormía. El menor cometió el crimen con un cuchillo de la cocina. Minutos después, trató de quitarse la vida con dos armas de fuego de su padrastro, pero contó que no fue capaz.
Luego de esta aterradora confesión, Rosa fue llevado a una correccional para jóvenes y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado. Aunque aceptó su culpa, el joven no contó cuáles fueron las razones por las que atacó a su madre. Según las autoridades, algunas personas que conocían a la familia lo recordaban como un buen estudiante.
“No ha dicho nada, hemos tratado de hablar con él y no quiere decir nada. Hemos hablado con la familia y nos dicen que es un muchacho bueno. Tiene notas excelentes, no ha tenido problemas en el pasado y no ha tenido problemas en casa”, explicó el oficial Eddie Rodríguez, vocero de la Policía de Hialeah.
Además, se conoció que el joven no tenía ningún diagnóstico de trastorno mental. “En el pasado tampoco ha tenido un historial de salud mental. Entonces ahora los investigadores están tratando de determinar por qué lo hizo”, agregó el Oficial.
Uno de los agravantes del caso es que en la misma habitación del crimen, fue encontrada una bebé de 14 días de nacida al interior de una cuna. La Policía confirmó que, afortunadamente, la pequeña no sufrió heridas y ahora se encuentra con la abuela materna. Entre otros detalles, se conoció que el padrastro del agresor es un conductor de camión, que se encontraba fuera de la ciudad cuando ocurrió el sangriento hecho.
Estados Unidos es uno de los países, donde persiste la polémica por el porte de armas. La ley federal prohíbe a los distribuidores autorizados vender armas cortas a individuos de menos de 21 años, sin embargo, los padres pueden comprarlas en nombre de sus hijos o bien pueden comprarlas ellos mismos en ventas privadas o en ferias de armas. En 2021, más de 47.000 personas murieron por la violencia armada en Estados Unidos, incluyendo suicidios, de acuerdo con el sitio Gun Violence Archive.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!