Mundo
Tres muertos y más de un centenar de heridos dejó nueva ola de explosiones de walkie-talkies del Hezbolá en Líbano
Esta situación estaría ocurriendo en los suburbios de la ciudad.
Al menos tres personas muertas y unas 100 heridas fue el resultado de la ola de explosiones de walkie- talkies en los suburbios de Beirut, capital del Líbano este miércoles, de acuerdo con información de fuentes oficiales, al día siguiente del letal estallido de estos elementos de comunicación también conocidos como bíperes usados por el movimiento islamista Hezbolá.
Las tres personas murieron debido a la explosión de “dispositivos de transmisión” en la región de Sohmor, en el Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANI) de dicho país.
El Ministerio de Salud reportó por su parte “más de cien heridos en una nueva ola de explosiones de walkie- talkies”.
De acuerdo con los habitantes de la zona, estos aparatos explotaron de manera simultánea en el dicho suburbio del sur de Beirut, donde se celebraban los funerales de cuatro miembros de Hezbolá quienes murieron en la víspera por el estallido de bíperes, según una fuente cercana al movimiento proiraní y a rescatistas.
Estas explosiones sembraron el pánico en la población, según un fotógrafo de AFP que cubría estos funerales, entre ellos el del hijo de un diputado de Hezbolá quien se encontraba presente en la ceremonia.
Se registraron otras explosiones en Sidón, en el sur de Líbano, y en Baalbeck, en el este, donde 15 personas resultaron heridas, de acuerdo con la información de una fuente hospitalaria a dicha agencia de comunicación.
Cabe resaltar que este martes 17 de septiembre por lo menos 12 personas murieron y unas 2.800 resultaron heridas debido a las explosiones simultáneas de walkie- talkies en los bastiones de Hezbolá al sur de Beirut y en el este y el sur de Líbano, de acuerdo con la información de las autoridades de dicho país.
Asamblea General de la ONU pidió el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos en un año
La Asamblea General de la ONU pidió el miércoles 18 de septiembre el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos en “12 meses” en una resolución no vinculante que ha sido criticada por Israel.
El texto, acorde con la opinión de la Corte Internacional de Justicia de julio pasado sobre la ocupación israelí, fue adoptado por 124 votos a favor, 14 en contra y 43 abstenciones.
*Con información de AFP y redacción de El País
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!