Mundo
Andrés Pastrana aseguró que hay temor en el chavismo por llegada de Edmundo González a Venezuela
El exmandatario colombiano hizo alusión al descontento que ha surgido al interior de las Fuerzas Armadas del vecino país.
Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela ha extremado medidas para impedir que el líder de la oposición, Edmundo González Urrutia, ingrese a ese país.
En diálogo con Blu Radio, resaltó que existe temor entre las filas del chavismo ante el arribo de González Urrutia, por tal razón, han hecho todo lo posible por obstaculizar su llegada a territorio venezolano.
“Ellos están tan asustados que Edmundo llegue a Venezuela. ¿Se imagina la manifestación que habría si Edmundo llega?, resaltó el exmandatario colombiano.
De igual forma, señaló que el liderazgo asumido por María Corina Machado ha sido clave y esencial para transformar el panorama en el país. En consecuencia, el llamado a la calle del próximo 9 de enero podría ser trascendental al impulsar a un número significativo de personas a desconocer la posesión de Nicolás Maduro, en su criterio.
Enfatizó en que existe movimiento dentro de las Fuerzas Armadas de Venezuela, e incluso, algunos miembros estarían dispuestos a hacer cumplir el mandato popular, con el cual el opositor pudo consagrarse como nuevo presidente, en una elección donde Maduro ganó con aparente fraude.
¿Cómo sería el plan para llegar a Venezuela?
El expresidente Andrés Pastrana aseguró que existe todo un plan para llegar a suelo venezolano. En el mismo, no solo Edmundo González arribaría al país, también lo haría en compañía de otros exjefes de Estado del continente americano.
Entre los expresidentes que estarían dispuestos a acompañar a González se encuentran Laura Chinchilla de Costa Rica, Jorge Quiroga de Bolivia, Vicente Fox y Felipe Calderón de México.
Mencionó que el viaje podría realizarse desde la República Dominicana, considerando que es el punto más cercano por el cual podría ingresarse vía aérea. A su vez, descartó otros países como Colombia, Brasil y México, los cuales se han mostrado a favor de reconocer a Nicolás Maduro como gobernante en un nuevo período.