Mundo
Ataque con cuchillo dejó un muerto y varios policías heridos: Uno fue alcanzado en la carótida y otro en el tórax
El hecho ocurrió en el margen de una manifestación.

Este sábado una persona murió y dos policías resultaron gravemente heridos en un ataque con cuchillo en el oriente de Francia, al margen de una manifestación, según indicó el fiscal local a AFP.
Los hechos ocurrieron en un mercado de la ciudad de Mulhouse, donde otros tres policías municipales fueron levemente heridos.
El fiscal Nicolas Heitz se desplazó hasta el lugar y declaró a la AFP que, al parecer, el ataque habría sido cometido presuntamente por un individuo de 37 años que figura en una lista de vigilancia de prevención del terrorismo.
Uno de los policías heridos de gravedad fue alcanzado en “la carótida” y el otro “en el tórax”, precisó.
La investigación de los sucesos fue asumida por la Fiscalía Nacional Antiterrorista, quien abrió un caso por los delitos de asesinato terrorista y tentativa de asesinatos terroristas de personas detentoras de la autoridad.
El sospechoso, acusado de cometer este atroz delito, ya fue capturado por las autoridades francesas. Según el comunicado de la entidad de control, el atacante gritó “Allahu Akbar”, una expresión comúnmente usada por practicantes del islam, que traduce “Dios es el más grande”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó este hecho como un “acto de terrorismo” y añadió que no había dudas de que era una agresión “islamista”.
“Quiero expresar (...) la determinación del Gobierno y la mía propia de continuar el trabajo que venimos realizando desde hace ocho años para hacer todo lo posible para erradicar el terrorismo en nuestro suelo”, añadió el mandatario francés.
Por su parte, el primer ministro, Fraçois Bayrou, lamentó que “el fanatismo” golpeara nuevamente al país y sostuvo que el país “está de luto”.
Se espera que el ministro del Interior, Bruno Retailleau, llegue por la noche al lugar donde ocurrió todo, entre la plaza de Mercado y la calle Lavoisier.
Este violento hecho ocurrió poco antes de las 4:00 de la tarde, hora local, en el marco de una manifestación en apoyo al Congo, adelantada en la ciudad alsaciana, próxima a la frontera alemana.

Según fuentes sindicarles, el principal sospechoso, un hombre oriundo de Argelia, se encuentra bajo vigilancia judicial y en arresto domiciliario y está sujeto a una obligación de abandonar el territorio francés.
“El horror acaba de apoderarse de nuestra ciudad”, lamentó en un mensaje en Facebook la alcaldesa de la localidad, Michèle Lutz.
“Por el momento, parece contemplarse la pista terrorista. Naturalmente, esto debe ser confirmado por las autoridades judiciales”, añadió y expresó a las víctimas y a sus familiares sus “sentimientos fraternales”.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias El País
Te puede gustar