Mundo
Aterrador: encuentran en una pared el cuerpo de una joven desaparecida por casi 10 años
El cuerpo fue hallado el martes 6 de junio. La joven estaba desaparecida desde el año 2014.
La Policía de España encontró, este martes 6 de junio, el cadáver de Sibora Gagani. La joven, que fue reportada como desaparecida y era buscada desde el año 2014, es de origen albanés y de nacionalidad italiana. Sus restos estaban en una pared del piso que compartía en la localidad malagueña de Torremolinos (sur) con Marco R. Este último es señalado de ser el supuesto asesino de otra mujer en esta misma población, el pasado mes de mayo.
Según información que le han revelado a EFE las fuentes de investigación, tras ser detenido por la muerte de su expareja Paula, Marco R confesó haber matado y emparedado a Gagani. Esto después de ver una imagen de la víctima en un tablón de anuncios en las dependencias policiales y además comentó que utilizó ácido para hacer desaparecer el cuerpo, para también así eliminar cualquier rastro que este pudiera tener.
Esas mismas fuentes señalaron que los agentes hallaron los restos de Sibora Gagani en una bolsa de basura. Estos estaban ocultos tras una pared del piso de Torremolinos, ubicado en la calle García de la Serna, a escasos metros de la Policía Local y el Ayuntamiento. Ahí, la joven desaparecida convivió con el detenido hasta días antes de que se dejaran de tener noticias del paradero de la mujer.
Los restos que fueron hallados han sido remitidos al Instituto de Medicina Legal de Málaga. Ahí, el procedimiento es confirmar que pertenecen efectivamente a la joven desaparecida mediante pruebas de ADN. La Policía ha registrado en distintas ocasiones el piso de Torremolinos, donde actualmente habitan unos inquilinos, los cuales han colaborado en todo momento con los agentes especiales y con la Policía en dar información sobre todo.
Sibora Gagani se mudó con Marco R en 2011 a la Costa del Sol y su rastro se perdió el 7 de julio de 2014. Poco después de que ellos hayan roto su relación, fecha desde que su familia, que reside en Italia, no sabía de su paradero. La investigación por la joven desaparecida volvió a tomar camino hace unos días, después de que Marco R fuera arrestado por la muerte a puñaladas de su expareja Paula, quien tenía 28 años y vivía en otra vivienda de Torremolinos.
Sibora Gagani se mudó con Marco R. a la Costa del Sol en 2011 y su rastro se perdió el 7 de julio de 2014, poco después de romper su relación con él, fecha desde que su familia, que reside en Italia, no sabía de su paradero. La familia de Sibora Gagani sospechó que él tenía que ver con su desaparición, como finalmente se confirmó que sí fue así. La Policía llegó a pedir en 2015 la colaboración ciudadana para su localización y la asociación SOS Desaparecidos difundió su imagen para tratar de localizar a Sibora, pero finalmente no pudo ser encontrada hasta este martes.
Las declaraciones de Marco R a la familia de Sibora Gagani fue que ella se había marchado dejando sus pertenencias y que él fue la única persona con la que se había puesto en contacto antes de que se le perdiera el rastro, todo esto a través de mensajes en la aplicación de WhatsApp. Por lo pronto, lo que viene es determinar que sí sea Sibora Gagani y añadir este delito a Marco R, tras acusaciones de sus vecinos de lo que le hizo a su pareja sentimental llamada Paula.
En el año 2023, 21 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas. Desde que empezó esta contabilidad en el año 2003, el número asciende a 1205. Su legislación ha sido modificada para endurecer las penas contra la violencia machista.