Mundo
Aterrador: Imágenes de caníbales haitianos comiendo partes del cuerpo de una de sus víctimas
Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’, tiene en su lista de objetivos a la infraestructura que es clave para el Estado.
La crisis se ahondó luego de la fuga de 4500 presos que se encontraban en la cárcel más grande, en Puerto Príncipe, capital haitiana.
Desde ese momento se desató una gran ola de violencia entre varias bandas que hoy se disputan el control de la ciudad. Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’, reclama el liderato de varios bandos que en este momento están bajo sus órdenes.
Para los diferentes medios locales y analistas políticos, este es el hombre más poderoso de esa nación, después del Presidente, quien se encuentra por fuera del país.
Cabe mencionar que Jimmy Chérizier es el líder de una pandilla de caníbales, los cuales ya habían ‘saltado a la fama’ tras viralizarse otros videos publicados hace varios años atrás en redes sociales.
De ‘Barbecue’ se sabe que es un expolicía que se presenta como un revolucionario. En este momento es la cabeza de una de las pandillas más poderosas de Haití: Familia G9. Este hombre advirtió en los últimos días que existe un movimiento revolucionario, el cual no cesará las acciones hasta derrocar al primer ministro, Ariel Henry.
La Familia G9 está integrada por más de 1000 personas, entre los que se encuentran expolicías, exguardias de seguridad y niños en situación de calle reclutados por la organización, según lo menciona el portal Excelsior, de México.
A Barbecue’ lo acusan de ser el responsable de una de las matanzas más duras que ha sufrido Haití, la masacre de Saline, ocurrida en 2018 en Puerto Príncipe. En total 71 personas fueron asesinadas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!