Mundo
Aterrador: le disparan a nueve niños mientras dormían en su casa, ¿qué pasó?
Los testigos aseguran que el victimario se trata de un soldado del ejército ruso.
Según informó el domingo 29 de octubre el canal de Telegram Astra, el homicidio lo habría cometido un soldado del ejército ruso en la localidad ucraniana de Volnovaja, bajo control ruso desde marzo de 2022.
“El asesinato lo cometió un soldado del ejército ruso (...) Los jefazos vinieron de inmediato y comenzaron a intentar ocultarlo todo. A los vecinos les pidieron que callaran”, comentó a Astra un amigo de la familia.
El militar habría asesinado a cuatro miembros de una familia, incluido Nikita de 4 años, y a otras cinco personas cuando estas dormían plácidamente. Sin embargo, no se informó la edad del otro menor asesinado.
“Todos murieron por disparos en la cabeza, en la cama. La casa la inundaron de agua para ocultar pruebas. Todos los vecinos dicen que los asesinos fueron militares. Nadie ha sido detenido. Ahora todos tenemos miedo”, le comentó un vecino a Astra.
En estos momentos, Rusia tiene desplegados más de 400.000 soldados en territorio ocupado de las regiones ucranianas anexionadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.
Guerra Israel - Hamás: un palestino apuñaló en repetidas ocasiones a policía israelí en Jerusalén y fue baleado
Un hombre “apuñaló a un policía cerca de la gasolinera Mendelbaum, en la carretera 1 en Jerusalén”, indicó la policía. “Las fuerzas persiguieron al sospechoso y lo neutralizaron”, añadió.
La policía precisó que el asaltante era un palestino de Jerusalén Este, y un portavoz confirmó después a la AFP que fue abatido.
El hospital Shaare Zedek, donde fue trasladado el policía herido, afirmó haber recibido a un hombre treintañero que había recibido “puñaladas en el torso” y se encontraba “grave pero estable”.
El ataque coincidió con la intensificación por parte de las fuerzas israelíes de su ofensiva terrestre en el territorio palestino de la Franja de Gaza, en represalia por el ataque de grupo islamista Hamás del 7 de octubre que, según las autoridades, dejó 1.400 muertos en Israel, en su mayoría civiles.
El ministerio de Salud del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza afirma que más de 8.300 personas, la mayoría civiles y cerca de la mitad menores de edad, murieron por los bombardeos israelíes desde ese día.
Preocupante situación
Cuatro palestinos murieron este lunes en una incursión del ejército israelí en Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, indicó el ministerio de Salud palestino.
Según la agencia de noticias oficial palestina Wafa, “más de 100 vehículos militares y dos buldóceres” del ejército israelí participaron en esta operación en Yenín y el campo de refugiados anexo, bastión de grupos islamistas palestinos y blanco de frecuentes las incursiones militares.
Los cuatro palestinos fallecidos por disparos del ejército tenían entre 23 y 28 años, precisó el ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, que gobierna en Cisjordania, ocupada desde 1967 por Israel. Otros nueve palestinos resultaron heridos.
Drones del ejército sobrevolaron Yenín durante la incursión, y fueron desplegados francotiradores alrededor del principal hospital de la ciudad. Una parte del muro del establecimiento médico fue demolido por los buldóceres, según Wafa.
*Con información de EFE
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!