Mundo
Aumenta a 20 los muertos de Hezbolá tras explosión de walkie-talkies en Líbano
La primera ola de explosiones tuvo lugar el martes, cuando cientos de bíperes que utiliza Hezbolá para comunicarse estallaron y dejaron 12 muertos y casi 2.800 heridos.
El grupo islamista libanés Hezbolá anunció este jueves la muerte de 20 de sus miembros, fallecidos por las explosiones de sus walkie-talkies, atribuidas a Israel, según una fuente cercana a la milicia proiraní.
El miércoles una nueva ola de explosiones de dispositivos de transmisión de Hezbolá dejó al menos 20 muertos y más de 450 heridos en varios puntos del país, dijeron las autoridades.
La primera ola de explosiones tuvo lugar el martes, cuando cientos de bíperes que utiliza Hezbolá para comunicarse estallaron y dejaron 12 muertos y casi 2.800 heridos, según el Ministerio de Salud libanés.
“Los veinte miembros de Hezbolá murieron por explosiones de walkie-talkies” el miércoles, según una fuente cercana al grupo.
Hezbolá acusa a Israel de las explosiones, que no ha hecho comentarios.
Por otra parte, el ejército israelí también anunció este jueves que bombardeó siete posiciones del movimiento islamista Hezbolá en el sur de Líbano, seis “sitios con infraestructuras terroristas” y un depósito de armas.
La fuerza aérea “atacó sitios con infraestructuras terroristas de Hezbolá en las áreas de Chihine, Tayibe, Blida, Meis El Jabal, Aitarun y Kfarkela en el sur de Líbano, y una instalación de almacenamiento de armas de Hezbolá en el área de Khiam”, también en el sur, indicaron los militares.
Los aparatos cayeron cerca de Beit Hillel y Yaara y no provocaron heridos, pero uno de los drones desató un incendio que está en curso de extinción, según los militares.
Información de AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!