Mundo
Canadá lanza nuevas oportunidades de trabajo y residencia para extranjeros
Canadá es uno de los destinos más atractivos ante los ojos de los colombianos.
Canadá es uno de los países que permanece en constante búsqueda de personas que estén desempleadas. Lo anterior, también, representa la oportunidad para muchos colombianos, quienes sueñan con rehacer sus vidas en el exterior.
Uno de los trabajos más elegidos por los ciudadanos colombianos es el de cuidador, motivo por el que recientemente se conoció una noticia relacionada con el tema.
Fue el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) el que se encargó de confirmar que se lanzará un nuevo programa para apoyar a los cuidadores extranjeros y que, además, se les otorgará la residencia permanente de cumplir con los requisitos.
Así, las cosas, será el plan de Niveles de Inmigración 2024-2026 que podría admitir como ciudadanos canadienses a más de 10.000 cuidadores en lo que serán los dos años siguientes.
A través de un comunicado, también, se notificó que a los cuidadores “se les permitirá trabajar para organizaciones que brinden atención temporal o a tiempo parcial a personas semiindependientes o que se recuperan de una lesión o enfermedad”.
- Alcanzar un mínimo de nivel 4 según los Canadian Language Benchmarks (CLB)
- Al ciudadano se le pedirá el equivalente a un diploma de escuela secundaria canadiense.
- Deberá contar con experiencia laboral reciente y relevante.
- Tendrá que contar con una oferta para un trabajo de atención domiciliaria a tiempo completo.
Cabe recordar que, de ser contratado por alguna empresa en Canadá, tendrá que firmar un contrato, cuyas condiciones dependerá de la actividad laboral y otros. Si usted desea aplicar a la residencia permanente, también, debe tener en cuenta que lo podrá hacer después de un tiempo, según la provincia en la que esté.