Mundo
Coches flotan en Barcelona tras fuertes lluvias
Emergencia se presenta en las localidades de Castelldefels y Gavá.
Las lluvias de las últimas horas en España continúan afectando la península y este lunes se concentra en la región de Cataluña, especialmente en las localidades de Castelldefels y Gavá, en Barcelona, dejando imágenes de coches flotando e inundaciones en sectores de la autopista C-32.
Asimismo, desde las redes sociales se reportan escenas, escenas de personas caminando con agua hasta los tobillos en el aeropuerto del Prat.
Así estamos en Barcelona. Cuidado. pic.twitter.com/aL4mQqRHAq
— Mario Boss (@_mario_boss) November 4, 2024
Según la Desde la Agencia Estatal de Meteorología de España, Aemet, se han estado enviando avisos por fuertes lluvias en Cataluña y ha calificado con “riesgo extremo” las precipitaciones del litoral de Barcelona.
A su vez, el ayuntamiento de Castelldefels notificó a sus ciudadanos que las torrenciales lluvias obligaron el cierre de varias calles de la localidad, entre ellos paseo del Ferrocarril con Calle del Romaní, la Avenida de la Pineda con Rambla Marisol, Avenida de la Playa, Pitort con Barcelona.
Como precaución, se suspendió la movilidad por inundación, en los pasos subterráneos que comunican el centro de esta localidad con los barrios de la Avenida de la Pineda, Avenida Ciudad de Málaga, sectores que comunican con la playa. Asimismo, quedó, sin movilidad, el paso por Castelldefels en ambos sentidos de la vía.
Es importante mencionar que las fuertes lluvias provocaron afectaciones en el sistema de transporte público, por lo que fue necesario suspender todos los trenes de Cercanías Cataluña, así como las rutas de autobús que circulan por la ciudad.
Ante la compleja situación, las autoridades, pidieron a la comunidad “extremar las precauciones debido al riesgo extraordinario que representan estas condiciones meteorológicas”.
Según explicaron, el sector se encuentra en nivel de alerta, el más alto en la escala de avisos y este se emite cuando se pronostican lluvias intensas que pueden causar impactos catastróficos tanto para las personas vulnerables o expuestas como para los bienes materiales.