Mundo
Colombiana explica cómo funcionan los colegios en Estados Unidos
En Estados Unidos, como en muchos otros países, se maneja la educación privada y pública.
Para nadie es un secreto que Estados Unidos es uno de los mejores países del mundo en una gran cantidad de factores. Por eso, muchos colombianos, año tras año, migran hacia ese territorio. Los especialistas en el tema recomiendan trasladarse a la nación norteamericana de forma regular.
Uno de los principales motivos por el que los colombianos viajan y se radican en un país como Estados Unidos es por la amplia oportunidad laboral y el buen pago que hay. Laborar en este territorio le ha permitido a muchas personas llevar una vida económicamente estable.
Pero no solo el trabajo es un punto positivo en Estados Unidos. También lo es la educación. Por ejemplo, Tatiana Ortega, una colombiana que es muy conocida en Tik Tok como @recomendando_en_usa, habla sobre el estudio en el país en cuestión.
Esta mujer expresa que en lo que corresponde a la educación primaria y secundaria, cualquier niño tiene la posibilidad de acceder al estudio en cualquier parte de Estados Unidos. Es decir, la educación pública es totalmente gratis.
Además, cabe mencionar que el estudio es totalmente gratis sin importar la nacionalidad o el estado migratorio. Pero así como la educación pública es gratuita, la privada, claramente, sí tiene un costo. Este se caracteriza por ser muy alto.
De acuerdo con Tatiana Ortega, estudiar en un colegio privado en Estados Unidos puede costar entre los 15.000 y 25.000 dólares al año, unos 59′431.950 a 99′053.250 pesos colombianos. Al cambio, claramente, es mucho dinero para una persona nacida en el país cafetero.
Los colegios privados ofrecen, como se puede esperar, comodidades mucho más amplias para sus estudiantes en comparación con los públicos. Las familias adineradas de Estados Unidos inscriben a sus hijos en este tipo de escuelas.
Gran oportunidad de trabajo y estudio público gratis, factores que hacen muy atractivo un país como Estados Unidos para los colombianos.