Mundo
Como en una película del oeste: plantas rodadoras invaden Utah, en Estados Unidos
El viento mueve las plantas sin poder predecir su rumbo. Los habitantes temen que en cualquier momento se pueda presentar un fuerte incendio.
El Estado de Utah, en Estados Unidos, ha sufrido la invasión de las plantas rodadoras, las cuales se secan y mueren. Es debido a la fuerza del viento que se logran separar de sus raíces y comienzan a rodar y a desplazarse.
Precisamente las fuertes tormentas que se han presentado, son las que han ocasionado los devastadores vientos que han arrastrado miles de plantas rodadoras por zonas como South Jordan e Eagle Mountain, provocando acumulaciones de hasta 10 pies de altura en algunas zonas.
@theamberdagger Tumbleweedageddon . . . . #utah #tumbleweeds #tumbleweed #wind #highwind #tooele #tooeleutah #weirdweather
♬ original sound - Nintendo - Nintendo
Estas plantas son consideradas como invasivas y peligrosas para el ecosistema, debido a que su presencia provoca la extinción de otras especies, pues al estar tan secas, se acumulan en grandes cantidades y favorecen la propagación de incendios forestales.
El meteorólogo Francisco Cacho apunta que también se llaman plantas rodadoras, cardos rusos o estepicursor y expone que suelen aparecer en zonas desérticas o de estepas. En área donde llovió “mucho más de lo normal”.
Razón que ha llevado a que autoridades y ciudadanos en general estén sumamente preocupados.
En estos momentos, según Univision, uno de los lugares que más se ha visto afectado es la localidad de South Jordan, en el condado de Salt Lake.
Allí las plantas rodadoras han llegado a sepultar vehículos e incluso casas. Los peatones, ciclistas y conductores se han convertido en víctimas de estas plantas, las cuales a diario ruedan sin parar por carreteras y calles.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!