Mundo
Condenan en Alemania a nueve jóvenes por violación grupal a una menor de 15 años
Solo uno de los sentenciados por el tribunal deberá pagar la condena en la cárcel. Los demás tendrán libertad condicional, según lo dicta el derecho juvenil.
Un tribunal de Hamburgo, en el norte de Alemania, condenó a nueve jóvenes por la violación grupal de una menor de 15 años en un parque en el 2020. Cabe mencionar que solo uno de ellos deberá responder por el delito en la cárcel.
De acuerdo con lo informado por los medios alemanes este martes 28 de noviembre, ocho de los sentenciados deberán cumplir una condena de entre uno y dos años con libertad condicional, así como lo dicta el derecho juvenil.
Por su parte, la mayor condena impuesta fue contra un joven de 19 años, a quien condenaron a dos años y nueve meses de cárcel.
Es importante mencionar que un décimo implicado en este hecho, fue absuelto por el tribunal, así como ya lo habían hecho con otro sospechoso el pasado mes de abril.
La violación contra la menor de 15 años, que estaba bajo los efectos del alcohol y perdió comunicación con sus amigos, conmocionó a Alemania cuando se reveló, un año después de los hechos, la crueldad de los abusos.
La acusación contra los jóvenes que inicialmente eran 11, entre los 17 y 23 años, en el momento de la violación grupal, se formalizó luego de 15 meses, lo que, unido al hecho de que estos no fueran detenidos, provocó indignación en los medios de comunicación.
De acuerdo con lo que informaron los medios locales al abrir el proceso, los investigadores consiguieron cotejar las nueve muestras de espermas halladas en la víctima con el ADN de los acusados.
Vale decir que los sentenciados no hacían parte de un solo grupo, sino que, según lo dicho por el tribunal, cuatro de ellos arrastraron a la adolescente hasta a unos arbustos y detrás de estos la violaron, para luego robarle el celular y la cartera.
Después de este suceso, y cuando la menor de 15 años vagaba confusa por el parque, otros jóvenes que se hallaban en el popular punto de encuentro nocturno, primero dos, luego uno y después los tres restantes, aprovecharon el estado en el que iba para abusar sexualmente de ella.
Según informaciones de las autoridades, cuatro de los acusados en el proceso eran ciudadanos alemanes, mientras que los demás eran: un kuwaití, un montenegrino, un afgano, un armenio y dos de nacionalidad incierta.
La defensa solicitó que absolvieran a todos los acusados, mientras que la Fiscalía había pedido entre uno y tres años de cárcel. Se debe anotar que la sentencia todavía puede ser recurrida.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!