Mundo
Conozca los requisitos para viajar a Italia desde Colombia
Los ciudadanos que deseen viajar a este país deben contar con unos requisitos mínimos, conozca cuáles son.
En la actualidad, muchos colombianos están optando por salir del país y conocer ciudades turísticas como lo es Italia.
Cabe recordar que actualmente, se puede viajar a Italia desde Colombia sin visa. Únicamente necesita su pasaporte en vigor y cumplir con los requisitos regulares de entrada al territorio europeo.
Esto siempre que los motivos del viaje sean turismo, negocios o por razones médicas y la duración no supere los 90 días.
Sin embargo, para continuar disfrutando de la exención de visa para Europa, los colombianos deberán tramitar ETIAS Italia. La nueva autorización de viaje entrará en vigor en 2025.
Tenga en cuenta que si desea permanecer en Italia por más de tres meses o si el motivo de su viaje es residir, estudiar o trabajar en el país, sí necesitará tramitar una visa de larga duración para autorizar su estancia.
Los nacionales de Colombia que desean viajar a Italia deberán reunir los requisitos regulares de entrada, que incluyen contar con un pasaporte válido con una vigencia mínima de 3 meses desde la fecha prevista de salida del espacio Schengen.
Además, al llegar a las fronteras italianas deberán presentar toda la documentación reglamentaria que pruebe los motivos de su viaje, como constancias de alojamiento o de recursos económicos para su estancia.
Italia ofrece vacantes para trabajar de manera remota en una isla: así se puede aplicar
Durante los últimos años en distintos países del mundo ha aumentado la cantidad de pueblos que buscan atraer residentes permanentes, ofreciendo facilidades de vivienda y hasta salarios por radicarse allí. Diversos estudios indican que la causa de principal de esto se debe principalmente a la longevidad de la población.
Italia es uno de los países donde este aspecto, se presenta con mayor frecuencia, especialmente en los pequeños pueblos, que por su ubicación geográfica se encuentran en lugares aislados del ruido y la contaminación de las grandes ciudades.
Con el principal propósito de atraer turistas, dicho gobierno trabajó durante meses para garantizar a los visitantes internet de alta velocidad, con el fin de que puedan trabajar de forma remota, mientras disfrutan del paradisíaco pueblo del Mediterráneo.
Según el diario El Tiempo, una de las primeras personas en aprovechar estas condiciones fue Clarese Partis, una diseñadora gráfica, con trabajo en Los Ángeles, Estados Unidos, la mujer asegura que siempre había soñado con alejarse de las multitudes, pero por su trabajo esto había sido imposible y la buena conectividad que le ofrece el programa ‘Trabaja en Ollolai’ no lo pensó dos veces y decidió inmediatamente alistar sus maletas.
Sin embargo, Partis aseguró que esto es posible solamente porque puede realizar su trabajo de forma remota, en una entrevista para un medio de comunicación italiano, la mujer aseguró: “Necesitaba un cambio de ambiente”, elogiando la tranquilidad que obtiene en Ollalai.
Ollalai, es un pueblo mediterráneo, situado en la zona de Barbagia, alejado de las congestionadas costas de Cerdeña.
El gobierno del lugar asegura que la población de este pueblo disminuyó significativamente en los últimos años, referenciando que en el 2018 tenía aproximadamente 2.250 habitantes y en la actualidad solo se registran 1.300 personas, según el último censo realizado.
Dicho lo anterior, ha realizado varias estrategias para atraer nuevos residentes, entre estas la que más llamó la atención fue la de vender casas a un euro. El programa ‘Trabaja en Ollolai’ es otra de las grandes estrategias para convertir al pueblo en un destino codiciado por los nómadas digitales, pues el gobierno municipal asignó 20.000 euros (89,838,095 en pesos colombianos) para poder recibir a 30 visitantes con todos los gastos pagos, durante tres meses.
Si usted desea inscribirse y quiere ser uno de los 30 visitantes seleccionados debe registrar la solicitud en el sitio web https://www.workfromollolai.com/, estas estarán abiertas hasta el próximo mes de diciembre.
El programa de residencia temporal para trabajadores remotos en Italia ofrece la oportunidad de vivir en un pueblo ‘encantador’ sin ningún costo. Sin embargo, para que puedan ser elegibles, los solicitantes deberán demostrar que en la actualidad laboran de manera remota en un campo creativo o tecnológico.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!