Mundo
Daniel Sancho revela detalles del asesinato del cirujano Edwin Arrieta: “Me hizo destruir la relación con mi novia”
La pareja había llegado al país el 31 de julio, estaban juntos hace más de un año, según medios ingleses.
El pasado jueves, en un basurero autoridades de Tailandia hallaron desmembrado el cuerpo de Edwin Arrieta Arteaga, un cirujano plástico colombiano de 44 años, que había llegado como turista a este país.
Inicialmente, recolectores de basura habrían encontrado una bolsa negra con intestinos y una pelvis en el basurero de Koh Pha Ngan.
Más tarde, según el reporte de la Policía que llegó al sitio, las autoridades en medio de una inspección encontraron otra bolsa con las piernas; los restos fueron llevados hasta el hospital de la isla, donde determinaron que la identidad de la persona correspondía al médico colombiano.
Todo dio un giro cuando su asesino, Daniel Sancho, un español de 29 años también turista, que se encontraba en la isla tailandesa de Koh Pha Ngan donde fue hallado el cuerpo, confesó que era el responsable de asesinar y desmembrar al médico Arrieta Arteaga.
Sin embargo, con el paso del tiempo y la información que ha aportado el implicado, las dudas en torno a qué había sucedido para que el hombre cometiera dicho delito se han ido despejando.
¿Quién es Daniel Sancho?
“La víctima y el sospechoso se conocían antes de venir a Tailandia, y sus dudosas actividades indican que podía asesinar a la víctima”, según las autoridades. El sospechoso trabaja como chef y es hijo del conocido actor español Rodolfo Sancho, según informes de prensa.
Las fotos del sospechoso parecen coincidir con las imágenes de la cuenta de Instagram de Daniel Sancho, que también sigue la cuenta de la víctima. Además, su cuenta de Instagram fue previamente etiquetada en las publicaciones de Rodolfo Sancho.
Esto es lo que ha confesado Daniel Sancho
De acuerdo con la información preliminar que aportó el joven a las autoridades tailandesas, Sancho asesinó al cirujano colombiano, con quien sostenía una relación, debido a que este último lo “tenía como un rehén”, lo que lo habría motivado a cometer este delito que podría desencadenar para el español la cadena perpetua o la pena de muerte.
El hecho se habría perpetrado el 03 de agosto, según él todo estaba premeditado, golpeando su rostro el español habría dejado inconsciente a la víctima hasta que este quedó inconsciente. Acto seguido, Daniel lo llevó hasta el baño para mojar su rostro y al ver que no reaccionaba comenzó a desmembrarlo.
Finalmente, el asesino puso las partes del cuerpo de la víctima en bolsas de tela y otras de plástico negro y, en efecto, las arrojó a la basura. El crimen lo habría ejecutado en un lapso de tres horas, según lo relató.
“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia. Me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, confesó el joven.
De esta manera, de forma reiterativa, en su confesión ante las autoridades de Tailandia, Daniel insiste en que él fue víctima de Edwin Arrieta y que la muerte habría sido un accidente producto del forcejeo con la víctima.
Mientras la víctima se encuentra en la cárcel de Koh Samui, la familia del colombiano se ha pronunciado respecto a este hecho que los enluta. Una amiga cercana al círculo familiar del médico contó: “Una hermana toma el celular que él (Edwin) dejó en Chile, le escribe al joven (Daniel Sancho) y este le dice que mejor lo llame a su número de WhatsApp. Cuando hablan, le dice que le perdió el rastro, que consumieron alucinógenos y que no sabía nada de Edwin”.
Asimismo, la hermana de Edwin Arrieta, Darling Arrieta explicó que solamente sabían que Edwin tenía varios amigos españoles y que Sancho está “usando la ausencia de su hermano, que no se va a poder defender”, (...). “Está ensuciando el nombre de mi hermano”, sentenció la mujer ante las cámaras de Caracol Televisión.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!