Mundo
Detienen a un adolescente de 14 años por asesinar a un niño de 6
El pequeño fue asesinado con un cuchillo.
Un adolescente de 14 años, sospechoso de matar con arma blanca a un niño de 6, fue detenido en la mañana de este martes 26 de septiembre en el noreste de Alemania. El niño había sido encontrado gravemente herido en un matorral, el pasado 14 de septiembre.
Según reveló el informe de la Policía, el niño fue hallado después de que sus padres denunciaran su desaparición, al no verlo regresar del campo de deportes en la pequeña comuna de Pragsdorf. Aunque fue llevado a un hospital, el pequeño falleció.
Los investigadores encontraron cerca de la escena del crimen un cuchillo con las huellas de ADN de la víctima y “con una probabilidad muy alta” las del sospechoso, indicó la Policía en un comunicado.
El adolescente ya había despertado sospechas antes del análisis de ADN, pues, además de ser la última persona que vio al niño con vida, hizo declaraciones contradictorias. Por el momento, la Policía afirma no conocer los motivos del crimen.
Este caso llega después de varios asesinatos de niños que conmocionaron a la opinión pública en Alemania. En marzo de este año, dos preadolescentes de 12 y 13 años confesaron el homicidio de una de sus compañeras de 12 años en el oeste del país. Ninguno era penalmente responsable porque tenían menos de 14 años, la edad mínima en Alemania para ser condenadas.
En septiembre del año pasado, la justicia acusó a un niño de 11 años sospechoso de haber matado a una niña de 10 en un hogar infantil en Baviera, sur del país europeo, y ese mismo mes, un niño de 14 años fue detenido por haber matado a otro de la misma edad en un recinto escolar en Baviera.
Enfermera asesinó a recién nacidos
La semana pasada un tribunal británico condenó a cadena perpetua la enfermera británica hallada culpable de asesinato de siete recién nacidos y de otros intentos de homicidio, un caso que ha conmocionado al Reino Unido. Lucy Letby, de 33 años, fue sentenciada a prisión de por vida sin posibilidad de liberación, una pena muy poco frecuente en la legislación inglesa.
“Actuó de una manera totalmente contraria a los instintos humanos normales que son cuidar a los bebés y en violación flagrante con la confianza que todos los ciudadanos depositan en los profesionales de la salud”, declaró el juez del tribunal de Mánchester James Goss.
Debido a la “gravedad excepcional” de los crímenes, “pasará el resto de sus días en la cárcel”, sentenció. La lectura de la sentencia fue difundida en directo por la televisión. El tribunal ya había declarado a Letby culpable del asesinato de siete recién nacidos prematuros el viernes, así como de seis intentos de homicidio en el hospital en el que trabajaba.
La mujer, descrita por la acusación como “fría, calculadora, cruel y tenaz”, se negó a estar presente durante la audiencia final y clamó su inocencia a lo largo del juicio, que empezó en octubre de 2022. Es “cobarde que quienes cometen crímenes tan horrendos no den la cara ante sus víctimas”, reaccionó el primer ministro británico, Rishi Sunak.
Letby trabajaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra, donde tuvieron lugar los asesinatos entre junio de 2015 y junio de 2016. La mujer inyectó aire a los bebés por vía intravenosa y mediante sondas nasogástricas, y les administró sobredosis de leche.
Durante el proceso, una madre explicó cómo, al volver para llevar leche a uno de sus gemelos prematuros en agosto de 2015, lo había oído gritar y descubrió que tenía sangre alrededor de la boca. Letby la tranquilizó y le aconsejó que subiera a su habitación.
*Con información de AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!