Mundo
Detienen al creador de Telegram en París; se le acusa de varios delitos
El multimillonario se encuentra detenido en una cárcel de Francia.
La policía francesa detuvo el sábado al jefe de Telegram, Pavel Durov, en un aeropuerto en las afueras de París por varios delitos relacionados con el servicio de mensajería, informaron las autoridades.
Otra fuente cercana al caso señaló que venía llegando de Bakú, en Azerbaiyán.
Durov deberá comparecer el domingo ante un tribunal
La agencia francesa de prevención de la violencia contra los menores, OFMIN, había emitido una orden de arresto contra Durov como parte de una investigación preliminar sobre varios delitos, incluyendo fraude, tráfico de drogas, bullying cibernético, crimen organizado y promoción de terrorismo, indicó una de las fuentes ligadas al caso.
Durov es sospechoso de no tomar acciones para impedir el uso de la plataforma Telegram con fines criminales.
Cabe recordar que en 2013, Durov, nacido en Rusia, creó Telegram junto a su hermano. En 2014, abandonó su país natal debido a su negativa a cumplir con las órdenes gubernamentales de cerrar las comunidades de la oposición en su plataforma de redes sociales VKontakte, que finalmente vendió, antes de crear Telegram.
Medios internacionales destacan que el creador de Telegram no había viajado con frecuencia a Francia y Europa desde la orden de arresto. Por el momento se desconocen las razones que llevaron al multimillonario a aterrizar en Francia.
Después de lo sucedido anoche, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha asegurado que dará una explicación sobre el arresto del empresario de ascendencia rusa. Además, ha solicitado a las organizaciones de Occidente que soliciten su liberación.
Con información de AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!