Mundo
Diosdado Cabello lanzó nueva amenaza de cara a la posesión de Nicolás Maduro: “el que se meta con Venezuela, lo pagará caro”
El Ministro de Interior y Justicia de Venezuela exigió a las demás entidades de seguridad garantizar que el acto de posesión de Maduro se haga sin problemas.
A pocos días de que se realice la toma de posesión presidencial por parte de Nicolás Maduro, el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, le exigió a las entidades de seguridad consolidar un “gran bloque de defensa de la paz” para el evento que se desarrollará el próximo viernes, 10 de enero.
Asimismo, el hombre, quien es también la mano derecha de Maduro, lanzó nuevas amenazas contra aquellos que intentan que este evento no se ha desarrollado debido a toda la polémica poselectoral que se presentó cuando se dio como ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás.
“No son pocas las amenazas que contra nuestro país hacen cada día, desde los distintos lugares del mundo, los enemigos internos y los enemigos externos”, manifestó Cabello, quien ha asegurado que hay alrededor de 20 mil funcionarios formados a lo largo y ancho de Venezuela.
De igual forma, Diosdado aseveró que “el que intente meterse con Venezuela, la va a pagar muy caro. Ellos podrán entrar si se lo proponen, el problema de ellos va a ser salir de esta tierra”.
Y es que, según el Ministro del Interior y Justicia de Venezuela, hay la posibilidad de que Edmundo González, excandidato presidencial, vuelva al país para tomar posesión del cargo de presidente, como lo ha dicho en diferentes oportunidades desde España, donde actualmente reside.
Diosdado Cabello, también, afirmó que estas indicaciones vienen directamente de Nicolás Maduro, “que además de presidente en ejercicio, es presidente electo, y el día 10 de enero, Dios mediante, así será, tomará posesión del cargo de (…) presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela por los próximos seis años”.
Por otra parte, el también líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó en el acto desarrollado en La Guaira, que en ningún momento han atacado a alguien y que no han salido jamás a conquistar ningún país, ni mucho menos a “robarle los recursos naturales a nadie”.
Cabe mencionar que estas declaraciones se dan luego de que Nicolás Maduro ordenara a los militares de Venezuela “defender la patria a costa de lo que sea” y así poder revalidad que su mandato durará otros seis años, a partir del 10 de enero de 2025.
Esto también surge tras el llamado de la líder opositora Maria Corina Machado, quien pidió a los policías y militares “derribar el último obstáculo” para conseguir la libertad de Venezuela, refiriéndose al nuevo mandato de Maduro.
“Ciudadano militar, ciudadano policía, este mensaje es para ti. Ha llegado la hora de la definición y de derribar el último obstáculo que nos separa de la Libertad”, afirmó Maria Corina en su cuenta de X.
Por último, Machado señaló que ella confiaba “en la reserva moral de nuestros hombres de honor y de armas. Nos vemos pronto en las calles de Venezuela”.