VENEZUELA
Diputado opositor venezolano Juan Requesens recibió la medida de casa por cárcel
El legislador de 31 años fue apresado el 7 de agosto de 2018, acusado de participar en un fallido atentado contra Nicolás Maduro.
El diputado venezolano Juan Requesens recibió la medida de prisión domiciliaria tras pasar dos años detenido en Caracas, acusado de participar en un fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro, informaron este viernes su defensa, familiares y otros dirigentes de oposición.
A Requesens, quien se encontraba arrestado en la sede del servicio de inteligencia Sebin, "le fue cambiada la medida privativa de libertad por una sustitutiva, que es casa por cárcel", dijo una de sus abogadas, Charity Flores.
"Mi hermano Juan está en casa", confirmó en Twitter su hermana y exdirigente estudiantil, Rafaela Requesens.
MI HERMANO JUAN ESTÁ EN CASA.
— Rafaela Requesens (@RRequesens) August 28, 2020
Lea además: Protesta antirracista se concentró este viernes en el National Mall de Washington, EE.UU.
El excandidato presidencial opositor Henrique Capriles publicó en Instagram un video en vivo de la llegada del parlamentario a su residencia, donde se le ve con mascarilla, franela blanca y pantalones deportivos, abrazando y saludando a familiares, defensores y dirigentes como el propio Capriles, militante de su mismo partido político, Primero Justicia.
"Listo, mi amor, me soltaron, pues. Bueno, estoy en mi casa", se escucha decir al legislador de 31 años en la grabación.
En prisión desde el 7 de agosto de 2018, el parlamentario enfrenta dos cargos por "homicidio frustrado" y otros cinco por "tenencia de arma de fuego, terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir e instigación pública", según su defensa.
En repetidas ocasiones, sus abogados han asegurado que Requesens se declara inocente de delitos que podrían derivar en una sentencia de 30 años de cárcel si fuese encontrado culpable.
Tres días antes del arresto de Requesens, dos drones cargados de explosivos estallaron en las proximidades de una tarima desde la cual Maduro presidía una parada militar en el centro de Caracas.
El mandatario socialista acusó entonces al expresidente colombiano Juan Manuel Santos de planear el presunto atentado en su contra y aseguró que varios de los colaboradores están en Estados Unidos, Colombia y Perú.