Mundo
Al menos 12 muertos y 31 heridos habría dejado accidente ocasionado por un camión en Hatay, Turquía
El camión habría perdido el control golpeando a más de nueve vehículos.
Una situación lamentable se ha presentado este sábado 6 de mayo en Turquía, donde un camión habría chocado contra una grúa y luego cruzó hacia el carril contrario golpeando a más de nueve carros, incluyendo a dos buses pequeños.
Según el medio Kribis Postasi, el balance hasta el momento es de 12 personas muertas y 31 personas heridas, en este accidente que tuvo lugar en la carretera Iskenderun-Antakya, sin que hasta el momento se sepa la identificación del conductor.
Decenas de bomberos y autoridades policiales, incluidas ambulancias, han llegado al lugar del accidente para auxiliar a las personas involucradas, mientras los bomberos intentaban apagar un microbus consumido por las llamas.
Hatay Belen'de freni patlayan kamyon 12 araca çarptı.
— Dedektif Joker (@dedektifjoker) May 6, 2023
Yaşanan kazada 12 kişi hayatını kaybetti. pic.twitter.com/f8kbAcwxAn
El testigo presencial Ali Sarrac dijo a los periodistas que uno de los vehículos que chocaron se inclinó hacia la derecha y el otro golpeó los vehículos que esperaban la ceremonia de despedida del soldado, dijo el medio turco.
“En un accidente de tráfico en cadena en el distrito de Topboğazlı de Antakya, se produjo un incendio en un camión y un autobús, 12 de nuestros ciudadanos perdieron la vida y 31 de nuestros ciudadanos resultaron heridos, 3 de ellos de gravedad” dijo el ministro de Salud, Fahrettin Koca.
Antakya’nın Topboğazlı mevkiinde yaşanan zincirleme trafik kazasında bir kamyonla otobüste yangın meydana gelmiş, 12 vatandaşımız hayatını kaybetmiş, 3’ü ağır olmak üzere 31 vatandaşımız yaralanmıştır.
— Dr. Fahrettin Koca (@drfahrettinkoca) May 6, 2023
Olay yerine 22 ambulans ve 3 UMKE Ekibi görevlendirilmiştir.
Hayatını…
El camión pasó la calle mientras descendía de la pendiente de Belen y se estrelló contra los vehículos estacionados, arroyando a la multitud reunida en el área.
Al momento del choque, según testigos, el impacto hizo que se incendiara el vehículo, mientras que los heridos rescatados por las autoridades fueron trasladados a los hospitales más cercanos mientras los bomberos seguían apagando las llamas.
Hatay'daki zincirleme trafik kazasında 12 kişi öldü, 31 kişi yaralandı https://t.co/hF2inHysRZ pic.twitter.com/OFzkEodu6s
— Yeni Asya Gazetesi (@yeniasya) May 6, 2023
“Deseo la misericordia de Dios a nuestros 12 ciudadanos que perdieron la vida en el trágico accidente de tráfico en el distrito de Topboğazı de Hatay Kırıkhan, y deseo una pronta recuperación de nuestros heridos”, dijo Yola Devam, Candidato a diputado del Çorum del partido AK.
Por su parte El vicepresidente de Turquía Fuat Oktay deseó “la misericordia de Dios” para los que murieron en el accidente de tráfico en cadena en el distrito de Antakya de Hatay.
🚨🇹🇷 At least 6 killed and dozens injured after a truck crashed into several vehicles waiting in line at a gas station in Turkey’s Hatay. pic.twitter.com/80YgHp0e5e
— Izlamic Terrorist (@raviagrawal3) May 6, 2023
En su mensaje de condolencia compartido en su cuenta de redes sociales, Oktay dijo: “Deseo la misericordia de Dios para nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el accidente de tráfico en cadena en la región de Topboğazı de Antakya, y deseo una pronta recuperación para nuestros heridos”. usó la frase.
Hatay sufre desde el terremoto
El pasado mes de febrero, varios terremotos sacudieron Turquía, dejando cifras desoladoras de muertos y heridos, personas que perdieron sus viviendas, sus familiares y quedaron con un panorama desalentador.
La Syrian American Medical Society (SAMS) subrayó que cinco hospitales que apoya en el noroeste de Siria recibieron a varias personas que habían sufrido heridas leves, algunas al caerles encima partes de edificios dañados.
En las zonas de Siria controladas por el gobierno, los hospitales de Alepo también recibieron a residentes presos del pánico, mientras que seis personas resultaron heridas por la caída de escombros, según la agencia estatal de noticias SANA.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió en su momento “perdón” a la población de la provincia suroriental de Adiyaman, una de las más afectadas por el terremoto del 6 de febrero, por los retrasos en la llegada de socorristas.
“Debido al efecto devastador de los temblores y al mal tiempo, no pudimos trabajar como queríamos en Adiyaman durante los primeros días. Pido disculpas por ello”, dijo el dirigente turco.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!