Mundo
Dominique Pelicot, el monstruo de Mazan, no declarará ante los estrados porque está hospitalizado en Francia
Al hombre de 71 años se le acusa de de drogar a su esposa para que otros hombres la violaran entre 2011 y 2020.
“Está hospitalizado hoy mismo”. Es la confirmación por parte de la abogada Béatrice Zavarro, en el séptimo día del proceso en el tribunal de Aviñón, sur de Francia.
Eso se debe a que el francés Dominique Pelicot es acusado de drogar a su esposa para que otros hombres la violaran entre 2011 y 2020 en la región de París y en Mazan, lugar de residencia, ubicada en el sur de Francia. Ante eso, el presidente del tribunal Roger Arata, ordenó un informe médico al hombre de 71 años y la posible suspensión del caso por unos días para que el francés esté mejor de salud.
Según Zavarro, su cliente presentó síntomas desde el 6 de septiembre. “Una infección urinaria, tal vez un cólico nefrítico”. A su vez, explicó que con ese síntoma, “no recibió necesariamente atención durante el fin de semana”.
Sin embargo, la abogada Stéphane Babonneau, informó que la ausencia de Pelicot, conocido entre los medios de comunicación como el monstruo de Mazan, no será un motivo para que la expareja y sus hijos no declaren y que solo lo harán cuando el hombre asista al proceso.
Ante eso, la víctima está a la espera de la suspensión de juicio, pero, el mismo siguió hoy con la declaración de Stéphan Gal, que es el segundo director de la investigación del caso en el que están involucrados 51 personas entre los 26 y 74 años.
“Responderá a todas las preguntas”, explicó Béatrice Zavarro y rechazó las especulaciones presentadas en la mañana del 10 de septiembre sobre una posible maniobra de su cliente para no presentarse ante los estrados judiciales.
El acusado y otros 50 hombres, se enfrentan a hasta 20 años de prisión por el delito de violación con agravantes que no solo conmocionó a los franceses, también al mundo entero.