El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Trump
En enero de 2018, el médico de la Casa Blanca aseguró que el presidente medía 1,90 m y pesaba 108 kilogramos, lo que llevaba su índice de masa corporal a 29,9, justo por debajo del umbral de obesidad. (AP Photo/Alex Brandon) | Foto: AP

Mundo

Donald Trump desata polémica en Estados Unidos por mentir sobre su peso; esta es la razón por la que lo hizo

Algunos concuerdan que el peso real del exmandatario probablemente se acerque a los 115 o 120 kilos.

25 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

¿Donald Trump pesa realmente 98 kg, como lo afirma su expediente penal, difundido por las autoridades de Atlanta? Numerosos estadounidenses se lo preguntan este viernes, un día después que el expresidente se negara a ser pesado en la comisaría donde estuvo brevemente detenido.

En las redes sociales, personas anónimas que afirman pesar 98 kg reaccionaron publicando una fotografía instantánea de sí mismos, en la que aparecen mucho más delgados que el magnate.

Algunos sugieren que el peso real del exmandatario probablemente se acerque a los 115 o 120 kilos.

Aunque el jueves fue sometido a una humillante identificación, foto incluida, en la cárcel del condado de Fulton (Georgia), Trump fue autorizado a proporcionar él mismo sus datos antropométricos. Según afirmó, mide 1,90 metros y pesa 97,5 kilogramos.

“Si Donald Trump pesa 98 kg, como dice en su expediente penitenciario, entonces yo salí con Halle Berry”, bromeó Bakari Sellers, un exlegislador demócrata de Carolina del Sur. MSNBC publicó una galería de retratos de cuerpo entero de Trump y los comparó con fotos de leyendas del deporte de un tamaño similar.

Trump se ausenta de debate republicano pero ataca a sus rivales en entrevista con Tucker Carlson
El expresidente Donald Trump quien encabeza los sondeos para la nominación presidencial del Partido Republicano, se ausentó del primer debate entre precandidatos el miércoles por la noche en Milwaukee, | Foto: AP

Con sus supuestos 97,5 kg, Trump parece bastante más gordo que los jugadores de fútbol americano Tom Brady (1,93 m, 102 kg) y Lamar Jackson (1,88 metros, 98 kg), o incluso que el boxeador Mohamed Ali (1,91 metros 97 kg).

En enero de 2018, el médico de la Casa Blanca aseguró que el presidente medía 1,90 m y pesaba 108 kg, lo que llevaba su índice de masa corporal a 29,9, justo por debajo del umbral de obesidad (30).

Desde entonces, Trump, a quien rara vez se lo ve haciendo ejercicio físico y que clama su gusto por las hamburguesas y los refrescos, ¿habría perdido al menos 10 kilos?

En las redes, muchos también ironizan sobre el color del cabello de Trump, que en su expediente penal él mismo menciona como “rubio veneciano”.

Foto de Trump luego de ser arrestado

Con su mirada desafiante, la foto policial de Donald Trump es un verdadero clásico del género y la imagen del expresidente se suma a la de otras celebridades fichadas por las autoridades estadounidenses.

Trump había evitado la indignidad de una ficha policial durante sus tres arrestos anteriores este año, pero los funcionarios del condado de Fulton, Georgia, siguieron el procedimiento que aplican con cualquier persona.

Esta imagen publicada por la Oficina del Sheriff del condado de Fulton el 24 de agosto de 2023 muestra la foto de fichaje del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Esta imagen publicada por la Oficina del Sheriff del condado de Fulton el 24 de agosto de 2023 muestra la foto de fichaje del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. | Foto: AFP

Trump recibió la orden de entregarse a las autoridades de ese estado, donde enfrenta cargos por asociación ilícita vinculados a sus esfuerzos por alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Durante una sesión que duró menos de 30 minutos, Trump, de 77 años, fue acusado formalmente por 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, según registros publicados por la oficina del shérif, retratado en una histórica foto policial y luego liberado bajo una fianza de 200.000 dólares.

Su imagen fue distribuida pocos minutos después, donde se ve al expresidente mirando a la cámara con el rostro rígido y el ceño fruncido.

Una foto policial suele seguir a los famosos durante toda su vida y más allá.

He aquí algunos ejemplos:

O. J. Simpson

Poco casos se robaron la imaginación del público como el de la persecución, captura y enjuiciamiento del astro del fútbol estadounidense O. J. Simpson por el asesinato de su exesposa y una amiga de ella.

La media sonrisa de Simpson, captada cuando la policía de Los Ángeles lo detuvo en 1994, fue portada de la revista Time una semana después y ahora adorna desde camisetas hasta guitarras eléctricas.

Esta fotografía oficial de fichaje publicada por el departamento de policía de Los Ángeles muestra a OJ Simpson mientras la ex estrella del fútbol profesional está fichada por asesinato el 17 de junio de 1994.
Esta fotografía oficial de fichaje publicada por el departamento de policía de Los Ángeles muestra a OJ Simpson mientras la ex estrella del fútbol profesional está fichada por asesinato el 17 de junio de 1994. | Foto: AFP

Hugh Grant

La pregunta “¿qué demonios me ha poseído?” parece elocuente en los hombros encorvados y la mirada del actor Hugh Grant, cuando en 1995 la policía de Los Ángeles lo detuvo por su encuentro con una trabajadora sexual en la avenida Sunset Strip.

El actor británico Hugh Grant aparece en una fotografía de registro del Departamento de Policía de Los Ángeles el 27 de junio de 1995, luego de su arresto por conducta lasciva con una prostituta en Sunset Boulevard en Hollywood.
El actor británico Hugh Grant aparece en una fotografía de registro del Departamento de Policía de Los Ángeles el 27 de junio de 1995, luego de su arresto por conducta lasciva con una prostituta en Sunset Boulevard en Hollywood. | Foto: AFP

Tiger Woods

Con la cara hinchada, ojeras y una barba de varios días, la leyenda del golf Tiger Woods no tenía buen aspecto cuando fue detenido en California en 2017 por conducir bajo los efectos de alguna sustancia.

Exnúmero uno del mundo —y para muchos el mejor golfista de la historia—, dice que su apariencia era consecuencia de potentes analgésicos que le habían recetado.

Esta fotografía de reserva obtenida el 29 de mayo de 2017 por cortesía de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach muestra al golfista estadounidense Tiger Woods.
Esta fotografía de reserva obtenida el 29 de mayo de 2017 por cortesía de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach muestra al golfista estadounidense Tiger Woods. | Foto: AFP

Nick Nolte

Cuando el actor Nick Nolte fue fichado por conducción temeraria en Malibú en 2002, parecía que había estado durmiendo a la intemperie.

El comediante estadounidense Steve Martin, presentador de los Oscar, abre la 75ª edición de los Premios de la Academia con un sketch cómico burlándose del actor Nick Nolte (en pantalla), en el Kodak Theatre de Hollywood, California, el 23 de marzo de 2003.
El comediante estadounidense Steve Martin, presentador de los Oscar, abre la 75ª edición de los Premios de la Academia con un sketch cómico burlándose del actor Nick Nolte (en pantalla), en el Kodak Theatre de Hollywood, California, el 23 de marzo de 2003. | Foto: AFP

James Brown

El cantante de soul James Brown, parecía un salvaje cuando fue detenido en Carolina del Sur en 2004 como sospechoso de violencia doméstica.

Se lo vio un poco mejor en la foto actualizada que el sheriff del condado de Aiken hizo pública al día siguiente, quizá después de que alguien le hubiera prestado un peine.

Esta fotografía policial publicada por la Oficina del Sheriff del condado de Aiken en Aiken, Carolina del Sur, muestra al cantante de soul estadounidense James Brown después de su arresto el 28 de enero de 2004.
Esta fotografía policial publicada por la Oficina del Sheriff del condado de Aiken en Aiken, Carolina del Sur, muestra al cantante de soul estadounidense James Brown después de su arresto el 28 de enero de 2004. | Foto: AFP

Paris Hilton

La heredera y estrella de la telerrealidad tiene una mirada cómplice en la foto divulgada por la policía de Las Vegas, que la detuvo en 2010 por posesión de cocaína.

La ultramillonaria parece no inmutarse por el lío en que se había metido y que le costó un año de libertad condicional y prestar servicios comunitarios.

Esta fotografía de reserva publicada el 28 de agosto de 2010 por cortesía del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vagas en Neveada muestra a la estadounidense Paris Hilton.
Esta fotografía de reserva publicada el 28 de agosto de 2010 por cortesía del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vagas en Neveada muestra a la estadounidense Paris Hilton. | Foto: AFP
Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Mundo