El pais
SUSCRÍBETE

Mundo

Donald Trump salió a defenderse de señalamientos y hasta su esposa Melania Trump lo defendió: “él no lo es”

El expresidente estadounidense y candidato republicano se ha encargado de negar lo anterior en varias ocasiones.

29 de octubre de 2024 Por: Redacción El País
Donald Trump y Melania Trump
Donald Trump y Melania Trump | Foto: AP

La exprimera dama estadounidense, Melania Trump, defendió este martes a su esposo, el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, diciendo que “no es Hitler” y calificó de “horribles” las comparaciones que lo sugieren.

“Él no es Hitler, y todos sus partidarios lo respaldan porque quieren que el país tenga éxito”, declaró la exmodelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense.

Sin embargo, el mismo Trump se ha encargado de negar lo anterior en varias ocasiones. Asimismo, este lunes, 28 de octubre, durante un mitin en el estado sureño de Georgia dijo: “No soy un nazi, soy lo opuesto a un nazi”.

Melania Trump expresó su firme apoyo al derecho al aborto en su autobiografía publicada recientemente, y dijo que el expresidente siempre supo sobre su opinión al respecto, teniendo en cuenta que él durante los últimos años ha apoyado las causas de los movimientos Provida.

“Mi marido conocía mi posición, mis creencias, desde el día que nos conocimos”, afirmó. “Así que no fue una gran sorpresa para él”, añadió.

El libro de Melania cuenta varios detalles desconocidos de su estancia en la Casa Blanca junto a Donald Trump.
Melania Trump expresó su firme apoyo al derecho al aborto en su autobiografía publicada recientemente, y dijo que el expresidente siempre supo sobre su opinión al respecto. | Foto: getty images-afp

Asimismo, según lo que revelo hace una semanas el diario The Guardian, esto fue lo que escribió Melania sobre el aborto en su autobiografia: “¿Por qué alguien que no sea la propia mujer debería tener el poder de determinar lo que hace con su propio cuerpo? El derecho fundamental de una mujer a la libertad individual, a su propia vida, le otorga la autoridad para interrumpir su embarazo si así lo desea”.

Melania Trump opinó que la actual campaña para la Casa Blanca, que ha estado marcada por dos intentos de asesinato contra su marido, era “mucho más peligrosa” que las anteriores y ella es “muy selectiva” a la hora de decidir a dónde va y qué hace.

La exprimera dama ha hecho contadas apariciones en la campaña, pero el domingo asistió al mitin de su marido en el Madison Square Garden de Nueva York.

*Con información de AFP y redacción de El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Mundo