Mundo
Estadounidenses emigran de su país en busca de un mejor futuro en Europa, tras esclavizantes horas laborales
Los jubilidados son los que más están buscando otros aires.
Mientras Latinoamericanos sueñan con tener una mejor vida en Estados Unidos, otros residentes nacidos en esta poderosa nación prefieren marcharse y no aguantar más el estilo de vida en Nortemaerica.
Una pareja de esposos salió de viaje a conocer Portugal, un país con muchos atractivos turísticos, mucha cultura y deportes, no obstante será sede del Mundial 2030 de la Fifa, la cual fue otorga hace dos semanas junto a España y Marrucecos.
Se trata de Alex trias, de 53 años de edad, y su esposa Noki, quienes se fueron a vivir la experiencia de conocer Lisboa, la capital de Portugal, una ciudad hermosa, llena de paisajes, montaña y una zona costera envidiable.
De acuerdo a CNBC Make It, un medio estadounidense, la pareja de Norteamericanos decidieron hacer vida en Portugal, así lo relata CNBC en una conmovedora historia en la Trias y Noki se fueron de vacaciones, junto a su hija Evie, pero jamás pensaron que era un viaje sin retorno.
Trias decidió apartarse de trabajar como jurista, decidió invertir su dinero en bienes y raíces y en diferentes acciones para alejarse de la esclavizante vida laboral.
“Rápidamente, me di cuenta de que había un límite de tiempo para cuánto tiempo iba a poder mantenerme al día con las jornadas laborales de 90 horas que mi trabajo exigía”, relató Alex en el medio CNBC Make It.
Conscientes de que trabajar como lo hacía en Estados Unidos era muy pesado, a esta pareja de americanos le bastó tan solo dos días para enamorarse de Lisboa, la ‘tierra prometida’ para ellos, en donde comenzaron a soñar en formar un hogar lejos de su país, en una nación más tranquila, menos convulsionada y, según ellos, con mejor oferta laboral para sus pretensiones.
“Estamos felices. Me recordaba a Viejo San Juan y ese es uno de mis lugares favoritos en el planeta. Cuando caminas por allí, huele mucho a caoba, al océano y a palmeras. En Lisboa, es lo mismo. Sabía que sería increíble vivir en un sitio así”, explicó el abogado en diálogo con el medio americano.
Lo vivido por Alex Trias y Noki es fiel reflejo de las últimas cifras de migración de los propios estadounidenses.
De acuerdo a las últimas informaciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos, los ciudadanos americanos que emigraron a Europa aumentó en un 25 %, entre los años 2010 y 2020, el 20 % de ellos son jubilados, una cifra alarmante para la considerada primera potencia mundial.
Para los pensionados las naciones ideales para vivir en Europa son España, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido, en donde empieza a vivir su paraíso, sin tanto trajín, y con una vida tranquila, llena de paz y mucha felicidad.
Algunos de los factores que influyen en que los estadounidenses prefieran cambiar de país está el factor climático, quieren un clima templado y no tan frío como en algunas épocas en Norteamérica, también por tener mejores opciones de viajar, el costo de vida es menor que en su país y la calidad de vida mejora en suelo europeo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!