Mundo
Estas son las claves para entender el nuevo Jubileo propuesto por el Papa Francisco
Para el Sumo Pontífice es importante que los católicos puedan ser parte de la renovación con el Jubileo 2025.
A pocas horas de culminar el 2024, el Papa Francisco emitió su tradicional mensaje de año nuevo donde hizo múltiples reflexiones alrededor de temas como la esperanza, fraternidad, junto a los desafíos afrontados por las familias modernas.
En ese sentido, el Sumo Pontífice señaló que mantener la esperanza hoy en día no es algo exclusivo de alguna ideología, por el contrario, es una forma de sostener el amor por Cristo y creer en su palabra.
A su juicio, es importante que los creyentes católicos puedan mantener una relación mucho más estrecha con María, quien a través de su testimonio entrega múltiples formas de comprender las enseñanzas de Jesús.
El Papa Francisco, durante su mensaje también se refirió al Jubileo que se extenderá durante todo el 2025. En este caso, hizo énfasis en el tiempo de conversión que ello representa para todas aquellas personas interesadas en buscar el perdón y la salvación.
Resaltó que este tipo de fechas especiales es una oportunidad para acrecentar la fe en Dios, participando de las múltiples celebraciones eucarísticas que serán llevadas a cabo en los próximos meses.
Proteger la vida
El máximo jerarca de la Iglesia Católica, en su intervención también se refirió a varias de las luchas que enfrentan las familias contemporáneas y una de ellas tiene que ver con la protección de la vida.
Para el Papa, es importante que toda la humanidad pueda ser capaz de cuidar cualquier criatura que provenga del vientre de una mujer, esto con el propósito de velar por la vida como una muestra de respeto y confianza en la relación con Dios.
En consecuencia, una parte de su discurso fue encaminado a resaltar la necesidad de promover el respeto de la dignidad humana sin distinción de alguna.
El Papa Francisco aseguró que el 2025 sería un período de suma importancia para todos aquellos creyentes debido al Jubileo y la renovación espiritual que ello representa para el mundo católica.