Mundo
Estas son las impresionantes medidas de seguridad que habrá en la posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
La segunda investidura del magnate tendrá lugar el próximo lunes, 20 de enero.
Con estrictas medidas de seguridad, la capital norteamericana se prepara para la posesión del próximo presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, quien por segunda vez fue elegido para ocupar este cargo.
La Casa Blanca recibirá la llegada de un nuevo huésped. El estado de Washington ya está listo para dar la bienvenida al nuevo jefe de Estado número 47, este lunes, 20 de enero, al medio día, pero más allá de la celebración, el departamento de Policía de D.C dio a conocer el plan de seguridad para la ceremonia de inauguración del presidente electo.
Aunque se espera una menor asistencia que la obtenida por Trump durante su primera posesión al cargo hace ya ocho años, se prevé una afluencia de más de 250.000 personas a la Ceremonia de Juramentación, razón por la cual, se han tomado medidas excepcionales con el propósito de garantizar la seguridad del candidato del partido republicano.
El equipo preparado para esta fecha fue reforzado con 4.000 oficiales de todo el país y se estima que, alrededor de 25.000 agentes de la fuerza pública se están concentrando en Washington.
Sumado a esto, el centro de la ciudad está rodeado con más de cuarenta kilómetros de vallas antiescalada, instaladas en puntos de interés como la Casa Blanca, el Capitolio y partes de la ruta del desfile por la Avenida Pensilvania.
Se advirtió que habrá cierres en varias calles por el uso del sistema de metro para desplazarse por la ciudad y más de 900 agentes custodiarán esta red para garantizar la seguridad de sus usuarios.
También contarán con controles de seguridad, además de un dispositivo de francotiradores y equipos tácticos que patrullarán el evento por cielo y tierra.
Equipos tácticos, unidades especiales, además de oficiales y agentes, custodiarán la ceremonia desde diferentes puntos estratégicos y velarán por la seguridad de los asistentes, entre los que no descarta la presencia de opositores.
Hasta el momento, las autoridades aseguran no haber recibido ningún tipo de amenazas específicas. Sin embargo, no descartan actos aislados que pudieran tener relación con un intento de ataque, como lo han sido intentos de prender fuego a vehículos cerca del Capitolio en los últimos días.
Por otra parte, a través de la página de la Alcaldía de Washington, se han emitido una serie de recomendaciones a los residentes del Distrito, así como empresas y visitantes que se encuentren en este territorio durante estas fechas.