Servicios
Este es el país de Latinoamérica que tiene la pirámide natural más alta del mundo: ni México ni Honduras
Tiene una forma casi perfecta de pirámide y se eleva a aproximadamente 1.954 metros de altura sobre el nivel del mar.
Son muchas las maravillas naturales que el mundo tiene por ofrecer, pero si duda, hay algo en especial que sigue llamando la atención de la humanidad, las pirámides.
Pero en Colombia, aunque estas construcciones no tienen lugar, sí hay una que surgió de manera natural y que ha comenzado a llamar la atención de propios y visitantes. Se trata de El Cerro Tusa, ubicado en el municipio de Venecia, en el departamento de Antioquia, considerada la pirámide natural más alta del mundo.
Tiene una forma casi perfecta de pirámide y se eleva a aproximadamente 1.954 metros de altura sobre el nivel del mar. Una formación geológica única que en los últimos años ha comenzado a atraer a muchos turistas y entusiastas de la naturaleza.
Su punta, sobresale entre las demás montañas de la región, y una vez arriba, el cerro ofrece una vista panorámica de las tierras verdes de la bella región antioqueña.
Este enigmático paisaje, ofrece además del cerro, senderos indígenas, caminos de arrieros y fincas cafeteras, características de la zona. y además, según la página de la terminal de transportes de Medellín, el corregimiento de Bolombolo, a orillas del río Cauca, es un destino turístico imperdible que también se puede aprovechar de camino al cerro.
Cabe decir que, Colombia es conocido por ser uno de los países más hermosos del mundo, que ofrece distintos planes turísticos, entre las ofertas más llamativas que ofrece el país son los pintorescos pueblos mágicos, donde la cultura y la historia se unen para convertirse en un lugar perfecto para pasar las vacaciones.