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Esto dijo Meta tras las fallas presentadas en WhatsApp, Facebook e Instagram
Usuarios en diferentes partes del mundo reportaron problemas para utilizar las plataformas de la compañía de origen estadounidense.
Meta, empresa propietaria de WhatsApp, Facebook e Instagram emitió un pronunciamiento tras las fallas presentadas en sus servicios a nivel mundial durante la tarde de este miércoles 11 de diciembre de 2024.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la compañía mencionó que eran conscientes de las afectaciones que habían tenido algunos usuarios para acceder a sus aplicaciones.
En ese sentido, mencionaron que el equipo de soporte técnico se encontraba realizando todas las tareas necesarias para mitigar el impacto de la situación. Por tal motivo, se espera que en las próximas horas el impase sea superado.
Cabe resaltar que Meta no indicó en su mensaje cuál había sido el origen de la falla reportada por sus usuarios.
“Estamos teniendo algunas dificultades técnicas que pueden impactar nuestro servicio e impedir que puedas ingresar a nuestras aplicaciones. Nosotros estamos trabajando para que todo regrese a la normalidad de forma rápida. Te pedimos disculpas por los inconvenientes que podamos ocasionarte”, reza el trino compartido por el gigante tecnológico de los Estados Unidos.
Así quedó registrada la caída de los servicios
De acuerdo con DownDetector, página dedicada a chequear el estado de las aplicaciones en línea a nivel mundial, un 64 % de los usuarios de WhatsApp reportó tener problemas para enviar mensajes a través de esta plataforma; mientras que un 17 % afirmó inconvenientes para recibir mensajes.
El pico de fallos registrados por los usuarios de este aplicativo se produjo a la 1:09 p.m. de este miércoles 11 de diciembre.
En el caso de Instagram, un 69 % de los usuario señaló no poder acceder a la aplicación; mientras que el 18 % tuvo algún tipo de percance de conexión con el servidor. Para esta red social, el pico de reportes negativos se produjo a la 1:12 p.m.
Para Facebook, según la página DownDetector, se presentaron más de 1.000 reportes en todo el mundo a la 1:15 p.m. indicando que no cargaba el contenido de la plataforma.