Mundo
Esto es lo que pasa con las monedas que se arrojan en la Fontana di Trevi
Algunas creencias dice que es para un pronto regreso, otras para el amor y algunas para la buena suerte.
La Fontana di Trevi es una fuente ubicada en Roma, Italia, y es de las más famosas en todo el planeta gracias a su imponente arquitectura y sus aguas cristalinas, siendo, también un gran punto para los turistas que visitan la ciudad, así como sus supuestas propiedades para conceder deseos si se le lanza monedas.
Esa costumbre tiene diferentes creencias que dependen del deseo de cada persona al momento de hacer el ejercicio.
¿Por qué arrojar las monedas a la fuente?
- Hallar el amor: para algunas personas, lanzar dos monedas a la majestuosa fuente aumenta las posibilidades de encontrar al amor de su vida.
- Volver a Roma: la creencia dice que si se arroja una moneda mientras se da la espalda a la fuente, se asegurará un regreso de visita a Roma en el futuro.
- Un matrimonio: otra de las versiones dice que si se lanzan tres monedas a la fuente, las personas se casarán con quien aman.
- Buen futuro: Aunque no se tenga ninguno de los objetivos anteriores, se considera que tirar una moneda trae buena suerte para el futuro.
Algunas técnicas para arrojar las monedas
- Darle la espalda a la fuente y avanzar un poco.
- Sostener la moneda con la mano derecha para lanzarla.
- Arrojar la moneda por encima del hombro izquierdo, luego de pasar sobre el corazón.
Una de las preguntas más frecuentes de los turistas es qué pasa con las monedas que se arrojan a la Fontana di Trevi, ya que, por ser un sitio turístico tan llamativo y frecuente, es normal que se vean cientos de ellas a diario en el fondo de la estructura, la respuesta es que todas ellas son recolectadas a diario por un equipo especializado y el dinero se destina a una causa benéfica desde 2007, y se dona a la organización Caritas Roma, que ayuda a personas en riesgo de exclusión social en la ciudad.