Mundo
Europa: estas son las cinco ciudades del viejo continente que se puede recorrer en un día
Por su cercanía con ciudades principales, estos destinos son perfectos para recorrer en 24 horas.
Escoger un solo destino para visitar en Europa, se puede convertir en un tormento. Si se va a incurrir en un gasto tan alto como el de llegar hasta el viejo continente, lo ideal será visitar la mayoría de lugares posibles porque seguro está el deseo recorrer todas sus ciudades principales.
Aquí enumeramos una lista con las 5 ciudades de Europa que no se pueden perder, pues ofrecen algo que no se puede encontrar en los otros destinos. Estos destinos se pueden recorrer tan solo en un día; sin embargo, cabe recordar que hay muchos lugares mágicos por conocer en este continente.
Civitatis publicó este listado, que, además de sus rápidos recorridos, se puede ir a cada destino solo usando el tren.
De acuerdo con un artículo publicado por El Tiempo, María Carolina Padilla, country manager Civitatis Colombia, dijo que “este es uno de los encantos de viajar a Europa, hay tantos lugares hermosos llenos de historia e impresionantes paisajes, con fácil conexión que permite agregar nuevas experiencias a tu viaje”.
Bath - Inglaterra
Esta ciudad está situada a menos de dos horas de Londres, por lo que vale la pena reservar un día para conocer la ciudad en donde vivió durante varios años la reconocida escritora Jane Austen, autora del libro Orgullo y Prejuicio, que se convirtió en una célebre película de romance de época.
Bath tiene muchas otras cosas que ofrecer, aparte de los baños: templos romanos, la abadía gótica, la Royal Crescent o los jardines Sydney, por los que solía pasear la escritora Jane Austen.
Toledo - España
Ciudad de las Tres Culturas. Toledo es la ciudad española de los mil nombres, y también una de las más ricas en historia y patrimonio. Su cercanía con Madrid hace que sea el destino perfecto para recorrer en 24 horas.
La confluencia de culturas de Toledo hace que hoy en día podamos admirar ejemplos de arquitectura romana, mozárabe, judía, gótica y barroca. Algunos de los lugares que debe visitar en este destino son: la Plaza de Zocodover, la mezquita del Cristo de la Luz y la Puerta de Bisagra, uno de los uno de los accesos principales a la ciudad amurallada de Toledo.
Brujas-Bélgica
En el centro histórico de Brujas se encuentran la catedral y la Iglesia de Nuestra Señora, que alberga la obra la Madonna de Brujas, del gran maestro Miguel Ángel. Por otro lado, el casco antiguo se puede recorrer en poco tiempo, caminando por él llegará a la Grote Markt o Plaza Mayor, la imagen característica de Brujas y donde se encuentran edificios emblemáticos como el campanario o el Juzgado Provincial.
Una vez pueda conocer todos estos lugares, puede entrar en una cervecería para probar la famosa cerveza de Flandes o, si le gusta más el dulce, tiene la opción de sentarse en una de sus coquetas cafeterías para probar las deliciosas preparaciones a base de chocolate belga.
Siena - Italia
Si quiere descubrir todo el esplendor de la Toscana italiana, Siena es sin duda su sitio. Esta preciosa ciudad medieval de edificios de ladrillo puede verse en 24 horas, ya que sus principales atracciones, como la Catedral de Siena, la Piazza del Campo o la Torre del Mangia (el campanario), están ubicadas en su pequeño centro histórico.
Además, puede viajar al pasado perdiéndose por sus maravillosas calles empedradas, en las que aún se respira el ambiente renacentista. Y si no quiere perderse nada, puede visitar por dentro la Catedral o el Palacio Comunal y descubrir los frescos de los maestros del Trecento Duccio di Buoninsegna, Simone Martini y los hermanos Lorenzetti.
Colmar - Francia
Esta ciudad de la Alsacia francesa ha adquirido gran popularidad en los últimos años porque se la suele identificar con el pueblo donde vive Bella, protagonista de la tradicional historia, La Bella y la Bestia.
Disney nunca ha confirmado que la aldea de Bella sea Colmar, pero es muy parecida, no hay duda de que tiene una infraestructura de cuento de hadas. Su curiosa arquitectura de estilo gótico germánico y renacentista es fruto de la influencia alemana y francesa, y se ha convertido en seña de identidad de Colmar. Pero el broche de oro son sus canales, que han hecho que también reciba el nombre de ‘la pequeña Venecia’.