SACERDOTE
Exsacerdote que fue condenado por abusos sexuales acudió a un simposio en el Vaticano
El clérigo francés habría sido sancionado por ejercer una terapia antihomosexual, en la cual abusaba de sus pacientes.
Tony Anatrella era un sacerdote francés de 81, quién ejercía el cargo de terapeuta de la iglesia católica, cuando fue señalado de abusar de de seminaristas y otros pacientes a quienes trataba, se encuentra en el Vaticano para asistir a un simposio de tres días sobre el sacerdocio.
Anatrella, quien usaba una terapia de choque para eliminar la homosexualidad, abusaba de forma física y verbal de sus pacientes, por lo que se encuentra vetado de cualquier acción sacerdotal.
Por tal motivo, el sacerdote dominicano Philippe Lefevre, quién desde hace años lucha contra los abusos sexuales en la Iglesia, difundió la noticia de su visita al Vaticano.
Así mismo, el medio francés Croix explicó que Anatrella se presentó el jueves a un almuerzo junto con otros sacerdotes en la residencia Santa Marta, donde vive el papa Francisco, hecho que tiene conmocionadas a sus víctimas, a quienes les habían prometido la expulsión del clérigo.
Lea además: Falleció en Tuluá sacerdote de la parroquia Las Mercedes de Zarzal
En el simposio se reúnen los cardenales más importantes de la Curia vaticana para tratarán temas como la lacra de la pederastia, el celibato, las inversiones sociales y los proyectos de evangelización, por lo que es de suma gravedad que Anatrella se encuentre en este espacio, pues no sólo desacredita el evento, sino que también deja ver las pocas medidas de control que tienen para el ingreso de sus adeptos.
En el 2018 se le había prohibió Anatrella el ejercicio público, pero no se le había expulsado del sacerdocio, mas fue una investigación ordenada por el entonces arzobispo de París Michel Aupetit a su vicario general, Eric de Moulins Beaufort, actual presidente de la conferencia episcopal francesa, que se concluyó que las acusaciones de abusos a sus pacientes eran fundadas y se decidió la prohibición de ejercer la función de psicoterapeuta de celebrar los sacramentos, de asistir a actos públicos sin el acuerdo previo del arzobispo.