Mundo
Familia que abordó por error el avión accidentado en Brasil y se bajó antes de despegar, habla de los últimos momentos
Tras el trágico accidente, varias personas han salido a compartir su testimonio sobre el hecho.
Después de que se presentara el grave accidente de avión hace unos días en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, varias personas han salido a compartir sus relatos y testimonios de lo ocurrido.
En un video publicado en redes, Fernando Morais relata que se subió al vuelo junto a su esposa y su hijo de un año. De acuerdo con lo que narra en la grabación, se encontraban aproximadamente de 30 minutos en el avión y no fue hasta el momento que comenzaron a llamar en lista a los pasajeros que se dieron cuenta de que abordaron el vuelo incorrecto.
Morais relató que desde el momento en que se subió al avión, sentía que estaba en el lugar equivoca, debido incluso porque sus puestos estaban ocupados. Al notar esta situación de que el vuelo tenía como destino otro lugar al que tenían previsto, de inmediato se lo informó a una de las azafatas del avión. “De hecho, la azafata, Débora, su cara nunca se me sale de la cabeza, allí nos ayudó mucho”, dijo Morais junto a su esposa en el video.
Agregó luego que “las azafatas Débora y Rubia, hoy fallecidas, estuvieron con nosotros todo este tiempo, en ese proceso de espera de que llegara el transporte, nos ayudaron con las maletas, con Benício (el hijo del matrimonio). De hecho, hay un video que hice de Benício dentro de ese avión”.
También, señaló que un coche de juguete de su hijo se había enviado en el equipaje de ese avión y se perdió tras del accidente. Para finalizar el video, Morais agregó compartió algunas palabras lamentando la trágica noticia: “También dejar mi solidaridad, mi pésame, a todos los familiares porque fue muy triste”.
¿Qué sucedió en el avión ATR-72?
De acuerdo con la información entrega por O Globo, el modelo de avión de la empresa Voepass era un bimotor ATR-72 que se estrelló en la zona rural de la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo. La ruta despegó en la ciudad de Cascabel y su destino era Guarulhos.
De hecho, el avión había parado dos veces su funcionamiento en el año por daños estructurales, un a en marzo y la otra en julio. Después de la última, se suponía que ya no tendría ningún fallo al momento de volar.
En distintos videos compartidos en redes sociales se puede ver el momento exacto en el que el avión empieza a perder el control, y a dar vueltas en el aire hasta caer a tierra en una zona rural que por suerte se encontraba muy poco habitada.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!