Mundo
Fiscalía de Venezuela acusa a María Corina Machado de simular detención para “desatar actos de violencia”
El Fiscal señaló que la líder de la oposición tiene una investigación de carácter penal por acciones cometidas luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
Como una “operación psicológica para desatar actos de violenta” calificó la Fiscalía de Venezuela los hechos presentados este jueves 9 de enero de 2025, cuando se reportó el presunto arresto temporal de la líder María Corina Machado en Caracas.
A través de una carta, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró verse obligado a informar al país y el mundo que se había tratado de desarrollar una “funesta operación psicológica para desatar actos de violencia en momentos en que el país se prepara para la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro”.
Además, señaló que Machado está sujeta a una investigación de carácter penal por acciones cometidas tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, por los delitos de traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir.
“El día de hoy se realizó una mediocre operación de falsa bandera, que por su propio rasgo y cualidad podría considerarse una simulación de hecho punible, al informarse falsamente desde una plataforma que responde a intereses apátridas, que María Corina Machado había sido interceptada y detenida”, insistió.
El fiscal fue más allá y dijo que “esta señora es reincidente en este tipo de teatro que busca victimizarla cuando sus macabras intenciones fracasan”.
Esta afirmación la acompañó con el hecho que también fue dado a conocer el 18 de julio del año pasado, cuando también se dio a conocer un ataque a su caravana mientras dormía.
“Su narcisismo social exacerbado para llamar la atención es indicativo de que sufre de Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o borderline”, relató el Fiscal.
A su vez, denunció que a esta “simulación”, se han plegado los dirigentes de la extrema derecha en varias partes del mundo.
“Con esta escenificación se ha pretendido sembrar el caos y la violencia en la nación, así como desviar la atención del estrepitoso fracaso que resultó la convocatoria de hoy para este minoritario sector radical”, sostuvo Terek William Saab.