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Los modelos caminan por la pasarela del desfile de Gucci durante la Semana de la Moda de Milán Ropa de mujer Primavera/Verano 2024 el 22 de septiembre de 2023 en Milán.
Los modelos caminan por la pasarela del desfile de Gucci durante la Semana de la Moda de Milán Ropa de mujer Primavera/Verano 2024 el 22 de septiembre de 2023 en Milán. | Foto: AFP

Mundo

“Gucci: no más pieles exóticas”: Animalista irrumpe en pleno desfile y hace protesta contra la marca

La activista se unió al desfile que tenía entre sus invitados a reconocidas estrellas de cine.

22 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Cada vez son más las personas que se suman al movimiento animal en el mundo, y se han atrevido a llegar a diversos escenarios para protestar en contra de quienes de diferentes maneras hacen daño a algunas especies en el mundo.

Allí, la mujer que pertenece a la organización por los derechos de los animales PETA, quien se encontraba entre los asistentes al desfile, se puso de pie durante la pasarela para protestar contra el uso de pieles de animales exóticos en la industria de la moda.

Los modelos caminan por la pasarela del desfile de Gucci durante la Semana de la Moda de Milán Ropa de mujer Primavera/Verano 2024 el 22 de septiembre de 2023 en Milán.
Los modelos caminan por la pasarela del desfile de Gucci durante la Semana de la Moda de Milán Ropa de mujer Primavera/Verano 2024 el 22 de septiembre de 2023 en Milán. | Foto: AFP

Entre los invitados a este selecto desfile, se encontraban reconocidas estrellas internacionales como Julia Roberts, Ryan Gosling, Julia Garner y Mark Foster, quienes veían el debut del nuevo director creativo a cargo de Gucci, Sabato de Sarno.

Cabe decir que, el desfile también sufrió otro contratiempo, puesto que al final no pudo celebrarse al aire libre debido a la lluvia y ha tenido lugar en las oficinas de Gucci en la periferia de Milán.

El nuevo director artístico de Gucci se estrena con su primer desfile

El nuevo director artístico de Gucci, Sabato de Sarno, se estrenó este viernes en Milán con su primer desfile, una colección clásica y femenina con la que esta marca quiere dar un nuevo impulso a las ventas del grupo francés Kering.

Lejos de las excentricidades de su predecesor Alessandro Michele, De Sarno, de 40 años, ha mostrado unos diseños austeros y atemporales, con los que pretende encarnar un retorno a los orígenes de Gucci.

Los modelos han desfilado con distintas piezas de cuero, faldas hasta las piernas, chaquetas monocromáticas o camisas de rayas, en una muestra animada con la música del británico Mark Ronson y a la que asistieron famosos actores de Hollywood, como Julia Roberts o Ryan Gosling.

Sabato De Sarno, director creativo Gucci
Sabato De Sarno, director creativo Gucci | Foto: Instagram @sabatods

La paleta de colores pasó del gris al azul marino, del negro al blanco y el rojo burdeos, verdadero hilo conductor de esta colección titulada “Ancora” (“Todavía”, en italiano).

“La historia de un todo, la historia de un todo que todavía se expresa a través de la alegría”, ha explicado De Sarno sobre el espíritu de su colección.

“Nuevo capítulo creativo”

El debut de este modista de Nápoles tiene lugar en un momento de cambios e incertidumbre en Gucci y su empresa matriz Kering.

La salida en noviembre de 2022 de Michele dejó un vacío substancial, pero la marca decidió sustituirlo por este experimentado diseñador, quien ya trabajó para Prada, Dolce&Gabana y Valentino.

“Muchas cosas están pasando en Kering”, explica a la AFP Luca Solca, un especialista en moda y lujo del gabinete Bernstein, quien menciona “el intento de dar un nuevo impulso a Gucci”, “la modernización de la organización de esta marca italiana” o “un nuevo equipo dirigente en el grupo Kering”.

La designación de De Sarno como director artístico de Gucci no ha sido el único cambio relevante en la marca, sino también el nombramiento del francés Jean-François Palus como presidente director general.

El grupo de lujo Kering experimentó en el primer semestre de este año una bajada del 10% de su beneficio neto, hasta 1.785 millones de euros (unos 1.900 millones de dólares), en parte, lastrado por una disminución del 1% de las ventas de Gucci.

Según Solca, “el cambio de lejos más importante es el nuevo capítulo creativo de Gucci. Si este funciona, Kering funcionará”.

“Gucci necesita nuevas ideas e iniciar un nuevo capítulo. Su puesta en práctica permitirá aumentar la cifra de negocios y los beneficios como lo desea [François] Pinault”, propietario de Kering, añade este experto.

Redacción de El País y AFP

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