Mundo
Hombre fue al odontólogo por un dolor de muela y terminó con un implante en el cerebro
El hombre denunció el procedimiento por “práctica defectuosa de la profesión”.
La persona involucrada en este incidente ha sido identificado como Ramazan Yilmaz, quien ha narrado los momentos difíciles que ha afrontado después de vivir esta situación con el dentista.
El inconveniente comenzó en julio de 2023, en una clínica dental privada en el distrito de Nilüfer (Turquía) cuando Ramazan quiso acudir al odontólogo por un dolor que tenía; ante esto, el profesional de la salud afirmó que tenía que extraer la muela que le estaba ocasionando el dolor.
Según las indicaciones del odontólogo, en la intervención quirúrgica se debía sustituir la muela por un implante. En esta operación, el profesional atravesó la mandíbula del paciente y el orificio óseo detrás del ojo izquierdo cuando perforó el lugar donde debía implantarse la nueva pieza dental.
Una tomografía evidenció que el error del dentista provocó que le entrara líquido cefalorraquídeo y el tornillo llegase a la cavidad ósea, haciendo que Ramazan Yilmaz quedase ciego temporalmente.
El afectado fue sometido a un procedimiento quirúrgico para que los doctores retiraran el tornillo que estaba incrustado en su cerebro y empezar un proceso de recuperación que le devolviese la visión.
Ramazan Yilmaz presento una denuncia contra el dentista por daños materiales y morales. Ante esto, la Cámara de Dentistas de Bursa comenzó una investigación disciplinaria contra el odontólogo por “práctica defectuosa de la profesión”.
El protagonista del incidente detalló a las autoridades que sintió como el médico “rompió el hueso de la mandíbula”. “Cuando comenzó a realizar el procedimiento manualmente e intentaba colocar el tornillo, noté que estaba haciendo una fuerza excesiva. Le señalé esto y le mencioné que escuché un sonido de crujido de hueso, pero según él, era normal”, explicó Ramazan Yilmaz.
Adicionalmente, aseguró que: “llegó al área detrás del ojo, donde se encuentra el cerebro. Cuando grité de dolor, me llevó de urgencia al hospital más cercano”.
Tras este suceso, Yilmaz manifestó que ha estado en constantes tratamientos con psicólogos debido a que a estado sin varios dientes.